ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Se lanza el proyecto ‘PatrociN-Arte’


La empresaria ripense Elena Muñoz, en colaboración con algunas entidades culturales y sociales, ha puesto en marcha el proyecto PatrociN-Arte, pretende ser un evento de carácter cultural-social y empresarial, en el que entidades de estos sectores se encuentren y establezcan alianzas de colaboración con el fin de promocionar y poner en marcha actividades por ambas partes.

En opinión de Elena Muñoz, “la actual crisis económica ha traído, entre otras consecuencias, que las entidades que se encargaban mayoritariamente de la financiación de las actividades culturales y sociales, como son las administraciones públicas, entes públicos y las grandes empresas, se encuentren en una situación de reducción drástica de presupuestos; y, ante inversiones más urgentes, el apoyo a actividades culturales y sociales ha sufrido una apreciable disminución. Por otra parte esta coyuntura económica ha ocasionado que aquellos que hasta este momento eran, bien mediante contratación o subvención, o a través de grandes patrocinios, los que mantenían vivas actividades sociales y culturales, las hayan visto mermados provocando el peligro de que estas actuaciones desaparezcan poco a poco o que su capacidad de llevarlas a cabo sea mínima”.

Ante esta realidad, la propuesta de PatrociN-Arte es utilizar el patrocinio o micropatrocinio y la esponsorización como una herramienta de marketing y promoción para las empresas y emprendedores, que ven cubierta, con esta modalidad, dos aspectos: el comercial y el social (RSC). A su vez, las entidades sociales y culturales tienen la oportunidad de encontrar una vía de financiación necesaria para sus actuaciones. Eventos, de pequeño formato en ocasiones y que necesitan de poca financiación, pero cuya repercusión mediática puede ser importante, y esto es, al fin y al cabo, lo que piden las empresas. Por otra parte, cuando el coste sea mayor, se pueden agrupar micropatrocinadores que conjuntamente aborden la inversión.

Para ello, próximo día 17 de marzo, se llevará a cabo la I Jornada PatrociN-Arte, en el Centro Social de Covibar. Las empresas y entidades socioculturales que estén interesadas en este proyecto se pueden poner en contacto en info@cbrenan.com.

Escrito por en 14/01/2014. Archivado en 0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.