ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Aministía Internacional se movilizó contra Guantánamo en Rivas


Dos activistas durante la acción informativa del pasado sábado (Foto cortesía de AI Sudeste de Madrid)

Dos activistas durante la acción informativa del pasado sábado (Foto cortesía de AI Sudeste de Madrid)

El sábado 11 de enero, activistas del grupo del Sudeste de Amnistía Internacional estuvieron en el mercadillo de Rivas Vaciamadrid recogiendo firmas para exigir el cierre de Guantánamo y explicando a las vecinas y vecinos la situación de esta prisión ilegal norteamericana en su doce aniversario.

Después de doce años desde la apertura del centro de detención de Guantánamo, todavía hay 155 hombres recluidos, la mayoría sin cargos, de los cuales seis se enfrentan a posibles condenas a muerte impuestas en juicios sin garantías ante comisiones militares. Naciones Unidas ha pedido en repetidas ocasiones a los Estados Unidos que resuelvan éste y otros casos de detenciones ilegales “de acuerdo con sus obligaciones bajo el derecho internacional de los derechos humanos”.

La liberación de nueve presos a lo largo de 2013 es “un paso en la dirección correcta”, según Aministía, “pero Guantánamo debe ser cerrado. Esto significa que si EE.UU. dispone de suficientes pruebas admisibles contra los 155 detenidos les acuse formalmente, sin demora y les someta a un juicio justo; en caso contrario, deben liberarlos inmediatamente”.

Escrito por en 14/01/2014. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Gente,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.