ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


IU y PSOE Rivas valoran negativamente la concentración de poder en la nueva Consejera Delegada de la EMV


Yaiza García (Foto: Enrique Ayala)Tanto Izquierda Unida de Rivas como el PSOE de esta localidad han emitido hoy sendos comunicados en los que coinciden en valorar negativamente la “concentración de competencias” que le han sido adjudicadas a la nueva Consejera Delegada de la EMV de Rivas, Yaiza García. El nombramiento tuvo lugar ayer, durante la reunión en que se ratificó la composición del Consejo de Administración, que ya había sido votada con anterioridad.

IU Rivas reprueba las competencias atribuidas a la figura de la consejera delegada “ya que las mismas suponen un desequilibrio de poder que favorece el excesivo margen de maniobra de la empresa gestora y perjudica al órgano colegiado que es el Consejo, en un momento en que lo que está cada vez más cuestionado es el control público y democrático efectivo”, en palabras de la representante de esa formación en el Consejo de Administración, Ana Reboiro. IU recuerda que “uno de los motivos que señala el informe fiscalizador de la Cámara de Cuentas de Madrid es precisamente la dejación en el control público real en la EMV, la concentración excesiva de poder en el consejero delegado y el abuso de confianza de la empresa gestora”.

Para Reboiro, “El momento actual exige volver a hacer de la EMV un agente estratégico al servicio del interés general y el desarrollo de la ciudad, enterrando viejas certezas que han propiciado irregularidades en la gestión y apostando por adaptar su modelo y su actividad a las necesidades del momento actual”. “Izquierda Unida tiene la responsabilidad, otorgada por la ciudadanía, de garantizar que así sea, para empezar desmarcándose de lo que parece más bien un empeño de perseverar en los errores del último tiempo”, recalca.

Por su parte, el PSOE ripense, en su nota, señala que “nuestra posición ha sido contraria a la propuesta realizada por el Presidente de la misma, ya que consideramos que los hechos han demostrado que una fuerte concentración de competencias en un solo Consejero Delegado no es bueno para los intereses de la EMV, por lo que nuestro posicionamiento es que las decisiones que no sean de una mera gestión, se adopten de la manera más colegiada posible”.

Los socialistas piden, “que se abra un debate profundo e intenso con la ciudadanía y los agentes sociales de Rivas sobre qué modelo de vivienda pública queremos para nuestro municipio, ya que consideramos que en las circunstancias actuales, no podemos seguir aplicando el mismo modelo que en pleno “boom inmobiliario”. Desde nuestro punto de vista se debe potenciar la vivienda social en régimen de alquiler y ajustar los umbrales de renta a la realidad social y económica de nuestro municipio”.

Escrito por en 15/01/2014. Archivado en 0Ultimas,Crisis en Rivas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.