ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


IU vence en las municipales en todos los colegios de Rivas


La mayoría absoluta obtenida por Izquierda Unida de Rivas en las elecciones municipales celebradas ayer, 22 de mayo, fue reconocida de manera inmediata por todos los demás candidatos, a excepción de Inmaculada Sánchez Ramos (PP), que no recibió a los medios que se personaron en su sede para recoger sus impresiones aduciendo que no quería hacer declaraciones hasta no tener resultados finales oficiales. La victoria de IU se acrecenta por el hecho de haber resultado vencedor en todos los colegios electorales de Rivas (Ver Galería de fotos).

José Masa se dirigió a las y los numerosos militantes presentes en la sede de IU Rivas a las doce de la noche en medio de una comprensible alegría generalizada. Con una copa de cava en la mano agradeció “a las vecinas y vecinos de Rivas haber confiado en esta fuerza política para llevar los destinos de esta ciudad en la línea en que hemos venido trabajando los últimos tiempos”. También tuvo palabras de agradecimiento para la militancia de IU, por su “trabajo abnegado, su compromiso y por soportar una de las campañas más sucias que han tenido lugar durante todos estos años”. Explicó que “en una situación dura de victorias del PP” en casi toda España, “aquí hemos demostrado que Izquierda Unida es la garantía para que no gobierne el Partido Popular”. No obstante, Masa reconoció que “puede que estemos en un final de ciclo y comienzo de otro” e hizo una referencia al movimiento del 15M diciendo que “esa gente está marcando una línea que hay que seguir observando”.

Guillermo Magadán (PSOE) fue el primero que, al filo de las 22:00, realizó una declaración ante los medios de comunicación presentes en su sede. El candidato socialista, visiblemente afectado por la derrota de su partido pero con serenidad y asumiendo responsabilidades, aseguró que el PSOE tendría que hacer un análisis a fondo de las causas de la derrota, entre las que, además de la situación de crisis económica, reconoció que seguramente se encontrarían otras relacionadas con la falta de conexión, a nivel global, con la gente. Preguntado sobre la posible incidencia del movimiento del 15M en la Puerta del Sol sobre los resultados, aseguró que “posiblemente haya influido en parte” y dijo que el PSOE “debe ver cómo conectar con esta gente, porque lo que está claro es que en esta ocasión nos han dado la espalda”. Felicitó a José Masa por su victoria y finalizó diciendo que “aunque los momentos son muy duros, el PSOE en sus ciento treinta y dos años de historia ha pasado por otros tan difíciles o más que éste, y siempre hemos sabido salir adelante con trabajo y más trabajo”.

José Carlos Querencias, de Ciudadanos de Rivas (CDR), se mostró muy “defraudado” por el resultado obtenido por su candidatura, que implica mantener, pero no aumentar, el número de concejales logrado en la pasada legislatura. Al principio del recuento de votos, pareció que CDR podría conseguir un segundo concejal (aunque en ningún caso los tres que su candidato creía posibles), pero pronto se desinfló esa posibilidad, quedando la pugna por el último asignable reducida a PP e IU, y cayendo finalmente del lado de este último partido. José Carlos Querencias echó la culpa a la aparición de la lista presentada a última hora por la Agrupación Independiente de Vecinos (AIV), avalada por el ex-alcalde del PP Antonio Martínez Vera y encabezada por Jonathan Moreno, dirigente de Nuvas Generaciones del PP hasta el pasado año. Para el líder de CDR, esta candidatura “puede haber estado instigada por IU para quitarnos votos”.

Resultados por colegios electorales

Los resultados por colegios electorales arrojan un balance de victoria absoluta de IU en todos ellos. Incluso en los colegios de la zona del Casco (Las Cigüeñas y Dulce Chacón), tradicionalmente proclives a las candidaturas del Partido Popular, IU obtiene la mayoría, aunque en algunos casos por poca diferencia (1.083 votos para IU en Las Cigüeñas, por 976 para el PP). El PSOE, por su parte, queda por debajo del Partido Popular en todos los colegios electorales a excepción de El Olivar y La Escuela. CDR consigue un número apreciable de votos en casi todos los colegios electorales.

La página web del Ayuntamiento ofrece los resultados de las Municipales segregados por colegios

Ver galería de fotos

 

Escrito por en 23/05/2011. Archivado en En Rivas,Local,Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.