ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El PCM se posiciona en favor de IU Rivas


El Comité Central del Partido Comunista de Madrid (PCM) se posicionó antes de ayer, martes, en favor de las posiciones de la agrupación del PCE de Rivas, “ante el conflicto surgido en el Ayuntamiento” de esta localidad. La agrupación ripense del PCE hizo público ayer el contenido de su resolución, en la cual se expresa también el apoyo a “los cargos públicos de IU que siguen defendiendo los Servicios Públicos de Rivas, incluida la remunicipalización de la gestión de todos ellos”. Así mismo, el documento pide “a los cargos públicos (…) el respeto y cumplimiento de los mandatos de la Asamblea de IU Rivas”, al tiempo que se hace un llamamiento a “la cohesión de los y las Comunistas en los Órganos regionales de IU Comunidad de Madrid (IU-CM)”.

Según fuentes del Comité Central del PCM consultadas por Rivas Actual, la reunión de ese órgano en la que se debatió y finalmente aprobó dicha resolución fue “muy tensa”, dadas las dificultades que la misma producirá a la mayoría de Izquierda Unida Comunidad de Madrid (IU-CM), cuyo coordinador, Eddy Sánchez, es considerado partidario de la postura del alcalde de Rivas, José Masa, y de los concejales que apoyan a éste en el enfrentamiento que mantienen con la organización local de IU. La misma fuente reconoce que la agrupación de Rivas del PCE “tenía todo el derecho del mundo a hacer pública la resolución”, aunque una parte importante del Comité Central había pedido que se esperase unos días para hacerlo, de forma que se pudiera “suavizar” el efecto de la misma en el sector mayoritario de IU-CM.

De ese sector, capitaneado por Sánchez, surgió hace unos días un documento en que se expresaba el “apoyo inequívoco” a Masa y sus compañeros ante dicho enfrentamiento. Ahora, la resolución del PCM viene a poner en entredicho la unanimidad de dicho apoyo, ya que el PCM cuenta con un significativo apoyo en IU-CM. Otra parte importante de esa organización regional estaría formada por quienes se incluyen en el Frente Amplio, entre los que se cuentan el coordinador local de IU Rivas, Pedro del Cura, y la diputada autonómica y ex-concejala de Cultura de Rivas, Tania Sánchez. Este sector apoya también a Del Cura en su conflicto en Rivas.

La nota de prensa del PCE de Rivas en la que se da a conocer la resolución, desvela también que en esta última se reconoce que Manuel Castro y Sira Rego, miembros de la agrupación ripense del PCE y concejales por IU, “fueron dejados sin competencias en esta legislatura por voluntad del Alcalde y por tanto no han tenido ninguna participación en las malas practicas y privatización de hecho de la EMV, así como en ninguna de sus etapas de gestión”.

Resolución del C.C. del PCM

 

 

Escrito por en 16/01/2014. Archivado en 0Ultimas,Comunidad de Madrid,Crisis en Rivas,De todo,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.