ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar EBA cae dignamente ante el segundo clasificado


Perdió ayer, sábado, por siete puntos (60-53) ante el segundo clasificado de la Liga, el Real Tenerife, en un partido muy igualado a pesar de la clara superioridad de los isleños en el juego interior. A sólo un minuto del final, los ripenses tuvieron en su mano ponerse arriba en el marcador, cuando estaban a un solo punto del Tenerife y disfrutaron de un triple que fallaron. El equipo se sitúa sexto en la tabla, empatado a ocho victorias con otros cuatro equipos.

Gran partido el jugado por Covibar Rivas EBA en Tenerife en la tarde de ayer, sábado, ante el Real Club Náutico Tenerife. Los isleños son uno de los equipos más potentes del grupo B de Liga EBA esta temporada, especialmente gracias al que quizás sea el jugador más determinante de todo el grupo liguero, el pivot Mamadou Ndieye, un jugador intimidante con sus 2’10 metros y su enorme potencia de salto. Por ello los de Alberto Rubio buscaron jugar en el perímetro para encontrar situaciones de tiro exterior. Durante los dos primeros cuartos, la estrategia les salió bastante bien, ganando el primer parcial por 13-16 y perdiendo el segundo por un solo punto (19-18).

El descanso, sin embargo, no le vino nada bien al Covibar Rivas. Lo que hasta el momento había sido un aceptable porcentaje anotador, se volvió un festival de errores en el tiro, a pesar de seguir encontrando situaciones propicias para ello. Alex Iglesias, uno de los más anotadores del equipo de Rubio, tan sólo acertó uno de sus seis intentos de tres. Javier Carpio, otro anotador, no anotó ninguno de los cuatro que probó. La muñeca caliente la tuvieron Pablo Giménez (2 de 4), Javi Pérez (3 de 5) y Javier González (1 de 3). Con este handicap los canarios lograron romper tímidamente el partido con un parcial de 9-0 que les sirvió para ponerse por delante en el marcador con un cierto margen. A pesar de ello, Covibar no se vino abajo y recuperó terreno en el resto del periodo para terminarlo con un parcial del cuarto de 16-9, perdiendo, por tanto, tan sólo de cinco (48-43).

El último cuarto registró una recuperación de los del Cerro, llegando al último minuto con un punto abajo respecto a los locales. En ese momento, un triple de Iglesias pudo poner por delante a los ripenses, lo que quizás hubiera marcado un final de partido distinto. Pero el base de Rivas falló el tiro y a continuación fueron los canarios los que consiguieron anotar. Un nuevo fallo en el ataque de Covibar y otra canasta de los isleños dejaron el marcador en esos siete puntos de ventaja (60-53) para los locales que mostraba al finalizar.

El técnico ripense, Alberto Rubio, declaraba a Rivas Actual esta misma mañana, poco después de llegar a Madrid, que se sentía “contento con el juego realizado, ya que hemos hecho lo que queríamos hacer”. Rubio achaca la derrota “no tanto a una superioridad manifiesta de un muy buen equipo, como es Tenerife, sino a la falta de acierto nuestro en el tiro, algo que a veces se da y tiene poca solución cuando ocurre”.

Con este resultado, Covibar Rivas EBA queda sexto en la tabla, empatado a ocho victorias con Meridiano Santa Cruz (quinto), Euroconsult Alcobendas, Eurocolegio Casvi y Tuenti Móvil Estudiantes, este último noveno en la clasificación tras dar la campanada venciendo a domicilio a Alcobendas por un abultado tanteo de 73-93. En la próxima jornada, Covibar vuelve a jugar fuera de su cancha, aunque en esta ocasión el desplazamiento será sólo a Aravaca, para enfrentarse al Estudio, clasificado ahora en décima posición con una victoria menos que los de Rivas. Un partido que se antoja vital, ya que en la misma jornada tres de los componentes del pelotón de Rivas (Alcobendas, Estudiantes y Casvi) se enfrentan respectivamente a Real Madrid (líder del grupo), Alcázar (cuarto) y Tenerife (segundo), con lo que las expectativas de Covibar, en caso de ganar su partido contra Estudio, serían excelentes de cara a la clasificación.

Estadísticas del partido

Escrito por en 19/01/2014. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.