ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Julián Elvira actuará en el Café Literario de Covibar


Julián Elvira

Julián Elvira

Julián Elvira es uno de los flautistas más versátiles del panorama musical español, solista de la Banda Sinfónica de Madrid. En el año 1996 viaja a Budapest para realizar un postgraduado-máster basado en acústica de la flauta y enfocado a las nuevas tendencias. Allí conoce a Istvan Matuz, creador de la teoría complex, un sistema operativo constituido por un conjunto de conocimientos sobre el comportamiento acústico en los tubos y enfocado a las digitaciones y la embocadura de la flauta.

La propuesta teórica de Matuz interesa a Elvira y decide dedicarse a su estudio con el fin de construir una flauta con todas esas posibilidades sonoras. Durante más de diez años se dedica al desarrollo de este proyecto y es en el 2009 cuando logra finalizarlo gracias al trabajo del constructor de flautas británico Stephen Wessel, la flauta Prónomo consigue su forma definitiva. Es destacable mencionar que la creación de este nuevo instrumento define un punto de inflexión en el repertorio de la flauta y el tipo de interpretación conocido hasta el momento. Sus veintitrés millones de digitaciones la convierten en una flauta susceptible de convertirse en flautas de otras épocas, estéticas y culturas.

Y será este innovador instrumento el que podamos oír el día 31 de enero de 2014, a las 21 horas, en el Centro Social de Covibar. Este acto será prólogo del concierto que se celebrará el 16 de febrero de 2014, en el Auditorio de Covibar.

Asimismo, en este mismo Café se informará del fallo del jurado del I Certamen de Poesía Ciudad de Rivas-Covibar y contaremos con la visita del poeta Rafael Soler que mantendrá una charla con los asistentes entorno a la creación poética.

Escrito por en 20/01/2014. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Música. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.