ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Organizan una fiesta y manifestación contra la incineradora de Valdemingómez


Una imagen aérea de la incineradora de Valdemingómez (Foto tomada de la web de Frente Cívico 'Somos Mayoría')

Una imagen aérea de la incineradora de Valdemingómez (Foto tomada de la web de Frente Cívico ‘Somos Mayoría’)

Colectivos ecologistas y ciudadanos de Rivas han anunciado la celebración de una fiesta, seguida de una manifestación, que servirán para recordar las movilizaciones realizadas en los últimos años contra distintas instalaciones de incineración de residuos en la Comunidad de Madrid. Los organizadores recuerdan las acciones realizadas contra la práctica de la incineración en la cementera de Morata o contra la planta de plasma de Loeches, y centran especialmente su atención en la recogida de firmas contra las actividades en Valdemingómez.

Según la plataforma de entidades que convocan la fiesta y la manifestación posterior, “Durante el año pasado ha habido significativas movilizaciones contra la incineración de residuos en la cementera de Morata y una denuncia a la Fiscalía General del Estado contra la incineradora de Valdemingómez, apoyada por casi 10.000 vecinos y vecinas afectadas. En años anteriores fueron las movilizaciones contra el macro vertedero e incineradora de plasma de la Mancomunidad del Este en Loeches”.

En este marco los organizadores preparan una “jornada festiva, didáctica y de movilización” el día 9 de febrero, en la que celebrarán una fiesta y una manifestación posterior en Rivas Vaciamadrid.

La fiesta se celebrará la mañana del 9 de febrero en la Casa de las Asociaciones de Rivas Vaciamadrid, entre las 11 y 13:00. Además de música (rap ecologista) e intervenciones sobre la situación de la incineración en la comarca, habrá “una exposición de imágenes y videos de las instalaciones que no queremos”. Se organizarán juegos didácticos infantiles y será la culminación del concurso de cuentos y dibujos, sobre el tema “Incineración no, Reciclaje si”, para cuya organización han “pedido nos ayuden a organizar las AMPA’s de los colegios de Rivas Vaciamadrid”. Los trabajos presentados se expondrán durante la semana del 3 al 9 de febrero en el vestíbulo de la Casa de las Asociaciones.

Además, como complemento al concurso, cualquier niña o niño que quiera aportar un dibujo o texto relativo al tema del concurso el mismo día de la fiesta podrán verlo expuesto en el lugar de celebración de la misma. La fiesta ha sido promovida por Medioambiente Sol (15M) y Toma la Tierra y “nos vamos apuntando como organizadoras otras entidades cuya lista completa daremos a conocer mas adelante”.

Al final de la fiesta se llevará a cabo una manifestación, amenizada por una batukada, por la avenida Covibar hasta la calle Fundición.

Escrito por en 21/01/2014. Archivado en 0Ultimas,Comunidad de Madrid,De todo,Ecología,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.