ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Pasión Roja Vs Fiebre Amarilla


Pese a la abultada derrota que tuvimos el miércoles en Euroliga, el comienzo de año en liga ha sido estupendo. Recuperadas las buenas sensaciones, hemos ganados los dos partidos jugados este año con facilidad y buen juego. Con la plantilla un poco debilitada, entre bajas no reemplazas y las malditas lesiones, hay que pensar sólo en ganar cada partido e ir mejorando nuestro juego para llegar a la Copa con la mejor forma posible.

Visita El Cerro mañana por la tarde Stadium Casablanca, bajo el nombre de Mann Filter. Para las mañas el año no ha empezado igual de bonito que para nosotros. Han perdido los dos partidos que ha disputado, de 9 contra Bembibre y de 39 en Salamanca. Hay que aprovechar estas dos dinámicas tan diferentes para llevarnos el partido.

Pero no hay que engañarse, Mann Filter tiene una gran plantilla, de hecho, en la última jornada de la primera vuelta era el equipo que mejores opciones tenía para meterse en la copa de la reina, sólo truncó el sueño la sorprendente victoria de Burgos en Canarias. Parece que este hecho hizo mella en el ánimo de las chicas de Álex Cebrián.

Tras la lesión de Gema García, el Stadium supo reponerse a tiempo y ficharon a la gran novedad argentina, Melisa Gretter, jugadora que sorprende por su intensidad y electricidad y sobre todo por su juventud: 20 añitos y acaba de explotar.

Aunque no consiguieran el ascenso el año pasado, cerca estuvieron, y acertadamente el club ha renovado a muchas de sus jugadoras, lo que les permite jugar como un bloque y con un orden que sólo se consigue con un trabajo de varios años. Beatriz Royo, Paola Mercadal, Marta García, Isabel Pérez, Elena Dieste y Carolina Esparcia son jugadoras de la casa desde hace años y que permanecen en el proyecto.

Su juego interior personalmente me gusta mucho. Primero la gran Gisela Vega, que año tras año sigue haciendo enormes temporadas y magníficos números, con esos movimientos tan lentos y tan definidos que ella ejecuta a la perfección. Esta chica lleva años aportando buen baloncesto a Liga Femenina. Por otro lado, Mann Filter ha “robado” a Alcobendas su gran perla: Leslie Knight, una americana que hace de todo, fuerte y dura. Los que tenían dudas si esta crack de Liga Femenina 2 iba a destacar en la primera categoría pueden pasarse mañana por El Cerro y comprobarlo por ellos mismos.

Y para terminar el juego interior tenemos a Laura Herrera…nuestra exripense. Puede que en Rivas no brillara como ella suele hacerlo, pero este año está haciendo un gran baloncesto, aportando al equipo mucha solidez. Y deporte aparte, he tenido la suerte de compartir brevemente un mes de intenso entrenamiento con ella, y, aunque sea una valoración demasiado personal, es una compañera de equipo extraordinaria. Me encanta.

Creo que mañana voy a echar de menos sobre la pista a Arantxa Calvo.

Nos vemos mañana para frenar a la Fiebre Amarilla.

Un besito,

Escrito por en 24/01/2014. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Colgada por el aro. La columna de Clara Ruiz,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.