ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis gana a Mann Filter, pero pierde a Laura Gil


Laura Gil es retirada tras su lesión (Foto: Rivas Ecópolis)

Laura Gil es retirada tras su lesión (Foto: Rivas Ecópolis)

Ganó ayer, sábado (73-45) a un Mann Filter que sólo en los compases finales, con la victoria ya muy decantada en el marcador, pudo competir realmente con las ripenses. Laura Gil se lesionó de gravedad, si bien el pronóstico deberá esperar a la realización de pruebas que determinen su alcance.

Un partido más en que Rivas Ecópolis se llevó el gato al agua, haciéndolo además con mucha autoridad. Si Perfumerías Avenida hubiera tenido sólo un soplo menos de acierto ante el Guipuzkoa UPV (ganaron in extremis, 73-76, a las vascas), las de José Ignacio Hernández podrían estar quizás festejando la recuperación del liderato. Aunque lo de festejar sería seguramente mucho decir, porque la victoria frente a las mañas puede haber sido de las más caras de la historia de Rivas Ecópolis. Laura Gil, una de las dos únicas pivots con las que se ha quedado el equipo ripense, se lesionó gravemente a mediados del tercer cuarto al recibir una falta de Paola Mercadal, que le metió las rodillas a la interior ripense justo cuando estaba en pleno salto, entrando a canasta. Un tipo de falta que debería quedar fuera de las opciones de las jugadoras profesionales, porque las lesiones que suelen producir son normalmente graves, y pueden significar que una carrera quede truncada, como mínimo, durante unos meses.

Por lo demás, el partido tuvo poca historia, dado que desde el comienzo Rivas Ecópolis se puso por delante en el marcador y no dejó la ventaja en todo el encuentro. Los parciales de cada cuarto (20-6, 15-8, 17-12 y 21-19) muestran claramente que el partido estaba totalmente encarrilado al descanso, y que sólo después del mismo, especialmente a partir de la lesión de Gil, las de Rivas bajaron el pistón. Ante la lesión sufrida por Cecilia Muhate durante un entrenamiento esta semana (rotura de un dedo), Inés Mata debutó en Liga Femenina y jugó seis minutos, aliviando así el trabajo, excesivamente intenso ya, de Laura Nicholls, quien a pesar de todo jugó 32 minutos. Por su parte, Laura Quevedo contó con quince minutos en el parqué, más de lo habitual.

Si tras la marcha de Kelly Schumacher el juego interior de Rivas Ecópolis estaba bajo mínimos, con la lesión de Gil se han encendido todas las alarmas rojas. Si Rivas quiere llegar vivo a la Copa de la Reina probablemente no tenga más remedio que buscar dinero donde no lo hay para procurarse alguna jugadora alta, aunque sea por tres meses.

Laura Gil, pronóstico sin concretar

Mediado el tercer cuarto Laura Gil sufrió un durísimo golpe en la rodilla tras una entrada de Paola Mercadal. La pívot ripense fue rápidamente atendida por los servicios médicos del club y regresó al banquillo entre aplausos con su rodilla derecha envuelta en hielos, antes de seguir siendo tratada tras el partido. El golpe fue duro y existe cierta preocupación en el club respecto al tipo de lesión que pueda sufrir la jugadora, a pesar de que en las primeras exploraciones era difícil aventurar un diagnóstico claro. Pasadas unas primeras horas tras el golpe, el lunes será sometida a pruebas para determinar la posible lesión exacta.

Estadísticas del partido

Escrito por en 26/01/2014. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.