ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El columpio que causó la muerte de una niña en Rivas había sido revisado seis días antes


El columpio que ha causado, a primera hora de esta tarde, la muerte de una niña en la Plaza de Rafael Alberti, en Rivas Vaciamadrid, había sido revisado seis días antes, el 23 de enero, según una nota de prensa municipal. El columpio “cumple con la normativa de seguridad que se exige a este tipo de instalaciones, además de con las oportunas revisiones periódicas”. El alcalde de la localidad, José Masa, propondrá la suspensión del pleno ordinario municipal previsto para mañana, jueves, y su sustitución por uno extraordinario en el que se debata exclusivamente sobre este accidente. Masa propondrá también la declaración de luto oficial por dos días.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, por boca de su alcalde, José Masa, lamenta la muerte de una niña de 11 años que ha fallecido esta tarde en la localidad, en un accidente mientras jugaba en un columpio. Los hechos se produjeron a las 14.55 en unos juegos situados en la plaza Rafael Alberti del barrio de Covibar. Un equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil investiga las causas del siniestro, según la nota municipal. También desde el Consistorio “se realizarán las pesquisas oportunas acerca de las circunstancias que han rodeado a este lamentable suceso”.

El Ayuntamiento informa que el área infantil en la que se ha producido el accidente se remodeló en 2011. En ese mismo año se instalaron allí nuevos juegos, entre los que se encuentra el citado columpio. Este juego “cumple con la normativa de seguridad que se exige a este tipo de instalaciones, además de con las oportunas revisiones periódicas”. De hecho, añade la nota, “la empresa instaladora, que también se ocupa del mantenimiento de los juegos, realizó el pasado jueves, 23 de enero, la última revisión sin que se detectara anomalía alguna”.

El columpio, que ha sido fabricado por una firma holandesa y recibe la denominación de ‘T for two’, “dispone del correspondiente certificado de calidad y seguridad respecto a su producción”. De momento, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de precintar y retirar otro columpio con las mismas características que el siniestrado, “como medida preventiva y hasta que se realicen las investigaciones necesarias”.

Propuesta de dos días de luto

También esta tarde, se ha establecido, según la nota de prensa, una comunicación entre los portavoces de los grupos políticos municipales y el Alcalde y, “casi con total seguridad, mañana, en la Junta de portavoces que se celebra previa al Pleno ordinario que estaba convocado, se planteará la suspensión de dicho Pleno y su sustitución, para ese mismo día, por un Pleno extraordinario sobre este tema”. Asimismo, el primer edil propondrá la declaración de dos días de luto en el municipio “como duelo ante este triste suceso”.

Escrito por en 29/01/2014. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.