ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis se vuelca físicamente para imponerse a Montpellier


Nicholls y Ciak, en una de las muchas 'peleas' que tuvieron durante el partido (Foto: Enrique Ayala)

Nicholls y Ciak, en una de las muchas ‘peleas’ que tuvieron durante el partido (Foto: Enrique Ayala)

Ha vencido (63-56) esta tarde, en el Cerro del Telégrafo, a un equipo francés que ha dominado en el marcador durante casi toda la primera mitad, pero que se ha visto ampliamente superado por una defensa extraordinaria de las ripenses en la segunda, cuando al fin han empezado a entrar los triples de Casas, Ocete, Gimeno y Eldebrink para cerrar un resultado que, gracias al basketaverage, pone a las de Rivas en franquicia frente a las francesas ante una eventual disputa de un puesto para pasar a la siguiente ronda de Euroliga.

Galería de fotos

Lástima que no sea ya común el uso de sombrero en el público. De haberlo sido, hoy podría haber aprovechado la grada del Cerro para quitárselo y homenajear así, a la antigua usanza, a un grupo de jugadoras que parecen crecerse ante las dificultades. Los piropos que su entrenador, José Ignacio Hernández, ha echado a todo el equipo en las declaraciones tras el partido, son totalmente merecidos. Rivas Ecópolis ha jugado hoy, ante BLMA Montpellier, un partido inteligente y corajudo. Hoy no ha destacado tanto Rachel Allison, la ‘fighter’ del grupo, sobre sus compañeras, porque el nivel de concentración e intensidad que han exhibido, especialmente en la segunda mitad, ha sido tan alto que la australiana lo tenía difícil.

BLMA no es un equipazo, pero acudía al Cerro sabedor de que físicamente podía imponer sus reglas ante un mermadísimo Rivas Ecópolis. Especialmente en esa zona caliente de la cancha donde los codazos y empujones pasan más desapercibidos y hacen más daño, la altísima pivot del equipo francés Helena Ciak, se ha dedicado a brear a Laura Nicholls, probablemente a la espera de que la interior cántabra se cansase y bajase su rendimiento. Vana esperanza. No sólo no ha podido cansarla, sino que Nicholls se ha comido enterita a su marcadora. Causaba asombro ver cómo una jugadora (Nicholls) en torno a doce centímetros más baja que la otra (Ciak) le quitaba a la ‘center’ francesa un balón antes de que lo pudiera recibir, dando así lugar a un contrataque que, para poner la guinda, supuso la primera ventaja de Rivas sobre las francesas, justo al borde del descanso. Mucha Nicholls para tan poco pollo.

Baste decir que las francesas se han quedado al menos en seis ocasiones sin poder tirar dentro de tiempo, a lo que habría que añadir otras dos o tres en que lo han hecho sobre la bocina. Si las muñecas de las ripenses hubieran estado más finas en la primera parte, el partido podría haberse decidido antes. Afortunadamente, en la segunda mitad, y especialmente en el último cuarto, tanto Casas como Ocete, Gimeno y Eldebrink han encontrado el aro. Inmensa ha sido la explosión de alegría que ha habido en la grada y en la cancha cuando Gimeno, en dos ocasiones, y Eldebrink, en otras dos, han anotado desde el perímetro. Había ganas, muchas ganas, y esos puños de las jugadoras batiendo el aire lo demostraban.

La Liga Femenina, “cosa de uno”

En la rueda de prensa tras el partido, José Ignacio Hernández se ha desecho en alabanzas a sus jugadoras. “Son unas profesionales increíbles, están dándolo todo en unas condiciones extremas”, ha dicho. El entrenador del equipo ripense ha venido a reconocer que la Euroliga no es el objetivo prioritario esta temporada. “No podemos negar que este año no tenemos una plantilla a la altura de otros equipos europeos, no vamos a ganar la Euroliga”, ha dicho con cierta ironía el técnico.

Incluso en Liga Femenina, Hernández cree que sólo hay un favorito destacado, que es Perfumerías Avenida. “Tienen un equipo completísimo y será muy difícil arrebatarles la Liga”. Otra cosa será la Copa de la Reina, de la que el entrenador ha dicho que, aún siendo favoritas las salmantinas, “se trata, como siempre, de un torneo que se puede ganar o perder en un solo partido, y eso aumenta nuestras posibilidades”. En el mismo sentido se ha expresado Queralt Casas, para quien “nosotras lo daremos todo en una hipotética final con quien sea”.

Escrito por en 29/01/2014. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.