ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Dos días de luto en Rivas por la menor fallecida


El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Rivas celebrado esta mañana ha aprobado por unanimidad una declaración de solidaridad y apoyo  la familia de la menor fallecida ayer a causa del desplome de un columpio, en una zona de juegos de la plaza Rafael Alberti. La declaración, leída por el Alcalde, José Masa, ha sido acompañada por la decisión de declarar dos días de luto oficial en la ciudad.

La declaración de apoyo y solidaridad con los familiares de la niña fallecida ha sido leída por Masa en la sesión del pleno municipal celebrada esta mañana. El texto ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos municipales, así como la medida consistente en declarar dos días de luto oficial en la ciudad por este suceso. Todas las dependencias municipales seguirán este luto durante los días de hoy y mañana. Además, el Pleno ha guardado un minuto de silencio.

La niña, de once años de edad, murió ayer, miércoles, mientras jugaba en una zona infantil de la plaza Rafael Alberti, situada junto al colegio El Olivar, al que debía dirigirse minutos después. El padre, Alí Aghmir, declaró al diario ‘El País’ que “estaba apurando los diez minutos que le quedaban” para dirigirse al colegio, en el que estudiaba.

Ayer mismo, el Ayuntamiento emitió un comunicado en el que aseguraba que el columpio cumplía “con la normativa de seguridad que se exige a este tipo de instalaciones, además de con las oportunas revisiones periódicas”. La última de ellas, según la misma nota, se había efectuado seis días antes sin que se detectaran problemas en la instalación. Al parecer, el fallo podría haberse debido a un defecto en el anclaje del columpio, del modelo denominado ‘T for two’, al suelo. Operarios de la empresa de mantenimiento habían detectado hacía seis meses ese aspecto y el anclaje había sido acondicionado, aunque al parecer no de forma satisfactoria.

IU Rivas expresa sus condolencias

Por su parte, Izquierda Unida de Rivas ha hecho público hoy un comunicado en el que expresa “sus condolencias y solidaridad con la familia de la pequeña, así como con el claustro, alumnado y familias del colegio El Olivar, que hoy amanece envuelto en la tristeza de esta trágica pérdida”. La formación política, mayoritaria en el Ayuntamiento ripense, asegura que “trabajará y colaborará en el esclarecimiento de estos hechos y sus causas”.

Escrito por en 30/01/2014. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Gente,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.