ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Jasmine Hassell, una nueva americana para Rivas Ecópolis


Jasmine Hassell (Foto tomada de black.tennesseeteampride.com)

Jasmine Hassell (12), en uno de sus partidos con Georgia (Foto publicada con permiso de black.tennesseeteampride.com)

El club Rivas Ecópolis ha anunciado hoy la contratación de Jasmine Hassell para reforzar su primera plantilla de cara a los próximos e importantes compromisos deportivos. Se trata de una pívot norteamericana joven (22 años) con buenos fundamentos ofensivos para apuntalar un equipo que quiere seguir ilusionando a su afición en pos de sus objetivos. Juventud y hambre al servicio de Rivas Ecópolis ante la fase más decisiva de la temporada.

Desde hoy, el primer equipo de Rivas Ecópolis cuenta con una nueva jugadora en sus filas. Tras la desafortunada lesión sufrida por Laura Gil en la anterior jornada de Liga Femenina, la directiva del club ha decidido hacer un esfuerzo para mantener el nivel competitivo de un equipo que hasta ahora está cumpliendo objetivos tanto en Liga Femenina como en Euroliga ilusionando a su afición, y sondeó el mercado para buscar la mejor opción, encontrándola en la figura de Jasmine Hassell.

Se trata de una pívot de pasaporte norteamericano, de 1’88 metros de altitud, natural de la ciudad de Lebanon, en el estado de Tennesse, nacida el 9 de abril de 1991, por lo que aún cuenta con 22 años de edad. Rivas Ecópolis será su segundo hogar en el baloncesto europeo, en la que aún es su primera temporada lejos de Estados Unidos. Hasta el parón navideño jugó para el Elitzur Netanya, de la primera división israelí. Allí promedió 15’3 puntos y 6’9 rebotes por encuentro, siendo una de las jugadoras más destacadas estadísticamente de dicha competición.

Conociendo a Jasmine Hassell

Se trata de una jugadora capaz de aportar una interesante producción ofensiva, especialmente jugando cerca de cara al aro rival. Cuenta con buenos avales a ambos lados del Atlántico pues, previamente a su estreno europeo, debutó el pasado verano en la WNBA. Debutó en la máxima competición norteamericana el pasado verano, después de ser elegida por Indiana Fever en el puesto #21 del último ‘draft’, inmediatamente por delante de Brittany Chambers, quien es en estos momentos la máxima anotadora de la Liga Femenina en las filas de Gran Canaria 2014, equipo clasificado, como Rivas Ecópolis, para la próxima edición de la Copa de la Reina 2014.

Durante el pasado verano Hassell jugó en dos etapas diferentes para Indiana Fever, formando parte de las Seattle Storm por un breve periodo intermedio. En el análisis a la plantilla realizado por la web oficial de Indiana Fever al final de la pasada temporada WNBA se dijo de ella que “ha demostrado tener lo que se necesita para jugar en esta competición, si bien aún tiene potencial para mejorar”, lo que indica que el cuerpo técnico de Rivas Ecópolis recibe a una jugadora con calidad reconocida en la competición norteamericana pero sabedora de que sólo el trabajo junto a buenos profesionales le ayudará a seguir progresando.

Previamente a su estreno en el baloncesto europeo y la WNBA, Jasmine Hassell completó el ciclo universitario formando parte de las ‘Lady Bulldogs’ de la Universidad de Georgia, donde llegó a ser reconocida como miembro del segundo mejor quinteto de jugadoras tanto por los entrenadores como por la prensa en sus dos últimas temporadas, entre 2011 y 2013. Durante sus cuatro años en la universidad se ganó una beca por méritos deportivos y proviene de una familia con tradición baloncestística, pues su madre Gail practicó baloncesto en la universidad de Belmont, siendo la máxima anotadora histórica y, a día de hoy, cuarta reboteadora en la historia de dicho centro.

Escrito por en 30/01/2014. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.