ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Salamanca es psicológico


El partido de la temporada. En una temporada hay muchos partidos importantes, marcados en rojo en el calendario, pero hasta ahora, el de ese sábado, a mi parecer, es el más importante. Habrá otros.

Para el partido contra Salamanca no voy a comentar la plantilla rival, ni la forma de juego ni el momento por el que atraviesa el equipo, porque cualquiera que conozca un poco la Liga Femenina se sabe de memoria quién juega en el primer clasificado y  actual campeón de Liga. Porque ya está todo escrito sobre la magia de Marta Xargay y porque todos sabemos que Murphy no va a fallar ni una, tire desde donde tire, y porque Marta Fernández es imparable en carrera con esa zancada que tiene en su ADN. Y así con casi el resto del equipo.

Pero nosotras somos mejores. La calidad de sus jugadoras es indiscutible, pero el juego alegre y coordinado que tiene Rivas es la ventaja que nos va a hacer ganar. Nosotras somos más equipo, y, a lo Rafa Nadal, cuando peor se nos presentan los partidos, más coraje y más garra sacamos. No tenemos a Laura Gil, y es un golpe bajo, pero quiero ver quién del equipo salmantino es capaz de frenar el hambre de Queralt, la garra de Nicholls. Y quién es capaz de parar a Frida y a Allison anotando… a Vega pegándose, y a Clara y Gaby dirigiendo con la cabeza y la sangre que sólo ellas tienen. Espero que Jasmine se contagie de estas sensaciones y aporte en su primer partido con la camiseta de Rivas. La necesitamos.

No se trata sólo de ponernos líderes, aunque sea empatadas a victorias, sino de demostrarlas que no son mejores, que en la Copa de la Reina van a tener que sufrir si quieren llevarse el trofeo. Es un partido muy psicológico, sobre todo para ellas, las que son “las buenas” y las que tienen que ganar sí o sí, o todo el mundo empezará a dudar de ellas…

Los que vayan a Salamanca disfrutadlo y animadlas, porque mañana tenemos que jugar todos, incluso Laura Gil.

Vamos, chicas, que las vamos a machacar!

Un besito,

Escrito por en 31/01/2014. Archivado en 0Ultimas,Colgada por el aro. La columna de Clara Ruiz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.