ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis logra competir hasta el tercer cuarto, pero pierde al final con Perfumerías


Hassell y Nicholls compartieron cancha durante bastantes minutos (Foto: Javier Belinchón)

Hassell y Nicholls compartieron cancha durante bastantes minutos (Foto: Javier L. Belinchón)

Rivas Ecópolis ha perdido esta tarde (73-62) ante Perfumerías Avenida en un partido en el que las de José Ignacio Hernández han competido de tú a tú con su rival hasta el tercer cuarto, cuando las fuerzas no han dado ya de sí y se han ido rompiendo jugadoras. Correcto debut de la americana Jasmine Hassell, que no obstante ha notado sobremanera la falta de adecuación a su nuevo equipo.

Galería de fotos

Gran partido el visto entre Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis esta tarde en el pabellón Würzburg, de Salamanca. Las salmantinas, líderes, partían como claras favoritas por plantilla y por estado físico de sus jugadoras, y han hecho valer esa ventaja cuando más se puede notar: en el final del encuentro. Hasta mediado el tercer cuarto, Rivas Ecópolis ha competido con pundonor y con cabeza, llevando en varias fases del encuentro la batuta del mismo. Inmensa ha estado Laura Nicholls, que ha lidiado con pivots más altas que ella y que además disponían de continuos descansos para afrontar con frescura la lucha contra la gladiadora ripense. Ha capturado rebotes en ataque y en defensa (diez en total) y ha anotado ocho puntos.

A mediados de tercer cuarto, con Perfumerías siete puntos arriba, el segundo árbitro del encuentro, Juan Alberto Pineda, ha sufrido na lesión que ha motivado que se detuviera el partido hasta que ha podido ser atendido por el fisio de Salamanca. Tras unos minutos, el colegiado se ha reincorporado al juego, pero el parón ha parecido sentar peor a Rivas Ecópolis que, a pesar de reducir la diferencia en un unto al finalizar el periodo, se ha mostrado ya con muestras de cansancio.

En el último cuarto las fuerzas no han estado a la altura del reto planteado por Avenida, y tampoco han acompañado los tiros exteriores, con una Eldebrink que ha fallado justo lo que su equipo necesitaba en esa fase del partido para agarrarse al mismo. También se ha apagado un tanto una Queralt Casas que durante toda la primera mitad había estado muy activa, anotando desde dentro y desde fuera, y una Allison que no ha dejado de pelear cada balón. Gabi Ocete ha sido quien en esa última fase ha mantenido la bandera de las ripenses más alta, con dos robos consecutivos de balón a Mariona Ortiz que han acabado con canastas, aunque ya con el marcador en clara franquiia para las salmantinas. Correcto debut de Jasmine Hassell, que ha anotado ocho puntos y capturado siete rebotes. La americana, sin embargo, ha notado su muy reciente llegada al equipo (llegó el jueves) y su falta de adaptación al mismo, aparte de necesitar aún unas semanas para coger una forma física que le permita mayor rapidez tanto en defensa como en ataque.

Tras el partido, Perfumerías Avenida es más líder y no parece tener rival para llevarse la Liga, a no ser que lo haga por sus propios fallos. La temporada de Rivas Ecópolis debe centrarse ahora en mantener la segunda plaza y pelear sobre todo por una Copa de la Reina en la que ha ganado dos de las últimas ediciones.

Estadísticas del partido

Escrito por en 01/02/2014. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.