ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar Rivas consigue llevarse un partido de infarto


Los jugadores de Covibar se felicitan tras la victoria (Foto: Enrique Ayala)

Los jugadores de Covibar se felicitan tras la victoria (Foto: Enrique Ayala)

Covibar Rivas de Liga EBA ha vencido esta tarde (61-60) en su cancha del Cerro del Telégrafo al Gran Canaria 2014. Toda la primera mitad fue muy igualada, tras unos primeros compases en que los canarios consiguieron una ventaja de hasta ocho puntos. En la segunda mitad los de Rivas abrieron más brecha en el luminoso, pero una racha de pérdidas de balón y ataques desacertados concedieron a Gran Canaria la oportunidad de recuperar terreno. A tres segundos del final el marcador registraba un empate a sesenta puntos, que los canarios no supieron deshacer a su favor en un ataque mal llevado, cediendo además una personal que a la postre daría la victoria a los ripenses.

Galería de fotos

Covibar EBA ha conseguido llevarse un partido que comenzó mal para el equipo, con una ventaja canaria de hasta ocho puntos en los primeros minutos, fruto sobre todo de pérdidas de balón de las que a Alberto Rubio le hacen saltar del banquillo y echar sapos y culebras. Sin embargo, con temple y garra, Covibar fue recuperando terreno perdido, si bien el marcador al final del primer periodo era de 8-16 para los visitantes. En el segundo cuarto se acentuó la seriedad en el trabajo defensivo de los locales y al mismo tiempo apareció la muñeca de Javi González, que se encargó de coser el aro canario con tres triples que llevaron a su equipo a liderar el marcador, sin olvidar el estratosférico triple desde 20 metros conseguido sobre la bocina por Miguel Zamora y que puso un 30-25 al descanso que auguraba buenos presagios.

A la vuelta del vestuario Covibar siguió concentrado y logró superar el escollo del juego interior de Gran Canaria, superior al de los ripenses gracias, sobre todo, a la ausencia del pivot Javi Pérez, que por motivos laborales no pudo ser de la partida (los jugadores de Liga EBA no son, en su gran mayoría, profesionales, y la ayuda económica que reciben del club algunos de ellos no suele bastar para vivir de ella). Lon interiores canarios consiguieron anotar en ocasiones con facilidad bajo el aro, pero bajó la frecuencia con la que pudieron visitar esa zona. Por el contrario, Covibar Rivas buscó y encontró las posiciones de tiro exterior, especialmente en dos jugadas clamorosas que se produjeron seguidas y en las que  un excelente movimiento de balón descolocó a la defensa isleña para terminar dejando a Pablo Giménez en posición de tiro y anotando así seis puntos más que llevaron el luminoso a un 51-40. Con ese régimen de juego, Covibar Rivas consiguió una ventaja sustancial que parecía marcar la escapada buena.

En el último cuarto, sin embargo, una nueva racha de pérdidas de balón de los dos bases que jugaron en esa posición casi todo el partido (Iglesias y Carpio) y de Arcauz al intentar penetrar hacia canasta solo frente al mundo, facilitaron una remontada de Gran Canaria, que consiguió un parcial de 2-7 para colocarse a seis puntos (53-47) a 6:50 del final del partido. Inmediatamente después, a Carpio le pitaron intencionada en un lance en que agarró a su rival tras haber perdido de nuevo el balón, lo que puso el luminoso en 53-49 y posesión para los canarios. Una reacción de Covibar hizo al equipo anotar un parcial de 5-0 para colocarse en 58-49, pero a partir de ahí fue Gran Canaria quien consiguió evitar las canastas ripenses y, en cambio, anotar las suyas.

Así se llegó a un empate (60-60) a sólo 30 segundos del final del partido. La posesión era de los de Rivas, pero una nueva mala decisión en ataque provocó una recuperación canaria, que, sin embargo, no encontró la entrada a canasta. Santana perdió el balón a manos de Arcauz y la frustración le hizo cometer una personal, con su equipo en bonus. Arcauz falló uno de los dos tiros libres, pero el solitario enceste ponía en franquicia a los suyos (61-60) con sólo 77 centésimas por jugar. El intento de canasta a la desesperada de Gran Canaria no dio fruto y Covibar Rivas consiguió alzarse con una nueva victoria, esta vez muy arduamente conseguida.

Tras el partido, Covibar Rivas mantiene la sexta plaza con diez victorias, empatado con el cuarto clasificado, Alcázar Basket (que ha dado la gran sorpresa al imponerse a Real Madrid en la cancha de los blancos, por 47-55) y con Estudiantes (quinto), que ha ganado en Magariños (81-67) a Tudespensa.com.

Estadísticas del partido

Escrito por en 01/02/2014. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.