ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La EMV finaliza la entrega del IV Plan de Vivienda


El 18 y el 19 de mayo se entregaron las llaves de la parcela RC13 en el barrio de La Luna, conformado exclusivamente por pisos de promoción pública.

La EMV (Empresa Municipal de la Vivienda) de Rivas Vaciamadrid ha entregado las llaves de los 814 pisos públicos que forman el IV Plan Municipal de Vivienda. Rivas continúa así siendo uno los municipios  que más recursos destina en España, en relación con su población (74.000 habitantes), a garantizar el derecho ciudadano de acceso a una vivienda digna.

La última adjudicación del Plan se efectuó los días 18 y 19 de mayo con la entrega de la parcela RC13. Está compuesta de 203 viviendas, todas ellas con aparcamiento y trastero, de las cuales 32 tienen dos dormitorios y 171 tienen tres dormitorios. Como el resto de los edificios del plan se sitúa en el norteño barrio de la Luna, conformado en su totalidad por viviendas públicas.

El ajardinamiento de este nuevo ámbito del municipio acaba también de ser concluido por Rivamadrid, la empresa pública encargada del mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad). Los jardines combinan el recreo familiar con la educación ambiental, y se ha utilizado mobiliario urbano hecho con materiales reciclados.

Los trabajos del cuarto plan municipal comenzaron en 2007. Las 814 viviendas se encuentran en cuatro parcelas cedidas por el Ayuntamiento a la EMV el 15 de marzo de 2007. 4.600 personas optaron a una de ellas y, como es habitual en la EMV, la adjudicación se hizo mediante sorteo. El 85% fue a parar a personas menores de 35 años.

Una de las peculiaridades de este plan es la eficiencia energética de los edificios que lo componen, lo que supone una importante contribución al objetivo general del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid de neutralizar las emisiones contaminantes de aquí a 2030. Las parcelas 13 y 17 tienen con la categoría C en la certificación de Eficiencia Energética. La 16 y los portales 7 a 14 de la 12, la B (segunda mejor), lo que supone un ahorro energético de hasta el 74% anual.

La EMV está en estos días entregando las 825 viviendas del V plan. Desde su fundación en 2003, la empresa municipal ha puesto en marcha cinco planes, con un total de 3.000 viviendas públicas, de compra o alquiler, puestas a disposición de los ciudadanos.

Escrito por en 23/05/2011. Archivado en En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.