ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Gobierno de Rivas: ¡Basta de privatizaciones y finanzas opacas! ¡INVESTIGACIÓN DE LAS CUENTAS YA!


31/01/2014

Desde Corriente Roja expresamos nuestra preocupación por el informe de la Cámara de Cuentas sobre la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas. Lo grave de este asunto, que venimos denunciando hace tiempo, es la privatización encubierta de la E.M.V. y otros servicios públicos como Rivamadrid. Ahora la empresa Habyco XXI, que gestiona la E.M.V, pone en la calle a diez trabajadores y mantiene los sueldos a los directivos. Ante este hecho, el responsable municipal calla por respuesta, y como siempre, la clase obrera paga los errores de la empresa capitalista.

Queremos denunciar las políticas privatizadoras de Izquierda Unida llevadas a cabo en el Ayuntamiento de Rivas. No sólo se privatiza la E.M.V., sino también las concejalías de Mujeres, Mayores, Deportes, etc. Algunos critican la Ley de Reforma Local que el PP está implantando, que significará la privatización y desaparición de los servicios municipales, a lo que nosotros nos preguntamos ¿qué diferencia existe entre la política de la Derecha y la de IU y el PSOE en el Ayuntamiento de Rivas?

La política del “imperativo legal” le hace el juego a la derecha

Lo que está pasando en Rivas es producto de la política general que Izquierda Unida está teniendo, en nombre del “imperativo legal”, como ellos mismos denominan al referirse a la aplicación de los proyectos neoliberales dictados por los gobiernos centrales y la Troika (UE, BCE, FMI). Es por eso que, por “imperativo legal”, imponen junto con el PSOE todos los recortes en Andalucía, todo lo que exige Rajoy y que se hace también en Madrid y en el resto de comunidades y municipios. Del mismo modo entregan todo lo público a la gestión privada y siguen diciendo que lo hacen “por imperativo legal”. Y lo que sí que está claro, es que la corrupción y las cuentas opacas son inherentes al capitalismo y a la privatización de lo público.

Desgraciadamente, las diferencias que están surgiendo en el seno de IU no vienen dadas porque un sector esté cuestionando la privatización de los servicios públicos, exigiendo que vuelvan a serlo y que no se acaten los recortes y las privatizaciones por “imperativos legales”. No vienen dadas porque se reclame que por “imperativos de clase y morales” se haga lo contrario a lo que hace Rajoy, ni porque se llame al pueblo a derrotar al gobierno y a estas políticas. Desgraciadamente, lo que está habiendo es una disputa por la gestión privada de estos servicios públicos.

Asamblea popular para decidir

Desde Corriente Roja pensamos que, además de rendir cuentas, debemos exigir que rompan con el imperativo legal y con la gestión privada. Queremos servicios públicos, que sean 100% públicos y bajo control de los trabajadores/as y de los usuarios. Proponemos que en asambleas se decida y se discuta cómo municipalizar todos los servicios que están privatizados. No hay duda que se crearían puestos de trabajo dignos y no precarios como son ahora, y contribuiría a sacar de la lista del Paro a parte de los 6.000 ripenses que actualmente están desempleados.

Hay que acabar con la corrupción y exigir que se investiguen las cuentas del gobierno de Rivas. Es necesario, que en paralelo a la auditoría encargada en el asunto, se conforme una comisión del pueblo que pueda acompañar esta investigación hasta el final. Está muy bien exigir la dimisión del alcalde, pero habría que convocar una asamblea popular que pueda definir un programa que defienda los intereses de los trabajadores/as y el pueblo de Rivas, y que controle la gestión municipal. De nada sirve un recambio que siga gobernando con la misma política (la del imperativo legal), que le hace el juego a la derecha. La alternativa es un verdadero gobierno de izquierdas, conformado por una candidatura elegida en asamblea, donde pueda participar todo el pueblo, y formada por el movimiento obrero y popular. Porque estas políticas neoliberales, y la corrupción que les acompaña, son consecuencia del Pago de la Deuda, una deuda que no es ni de los trabajadores/as ni del pueblo. Son políticas de rescate a los Bancos y a las grandes empresas. Bajo los dictados de los intereses capitalistas de la Troika son llevadas a cabo por nuestros gobiernos sin rechistar y para la Clase Obrera y el Pueblo significan: paro, una reforma Laboral que recorta los derechos de los trabajadores/as, recortes en Educación y Sanidad, así como, la desaparición del Estado de Bienestar.

¡Readmisión de los trabajadores despedidos en la E.M.V!

¡Fuera las empresas de los ayuntamientos!

¡Por un plan de rescate de los trabajadores/as y el pueblo!

¡Hay que poner fin a este régimen al que “le llaman democracia y no lo es”!

¡Rompamos con esa maquinaria de guerra que es la UE y el euro!

Corriente Roja

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 02/02/2014. Archivado en Cartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.