ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Ayuntamiento ofrece clases de chino para personas desempleadas


El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha organizado un curso de chino mandarín destinado, preferentemente, a personas desempleadas del municipio. La formación comprende 50 horas lectivas con los materiales proporcionados por el propio Consistorio. Los cursos son gratuitos y serán impartidos por un profesor titulado que realiza aquí las prácticas de su Universidad a través de una convocatoria para profesores voluntarios que quieren enseñar su idioma, emitida por la Embajada de la República Popular China. Las clases tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 13.00 horas, y se podrán adquirir conocimientos básicos para desenvolverse en situaciones cotidianas y, además, para acceder por cuenta propia al examen del nivel 1 del Instituto Confucio, equivalente a la Escuela Oficial de Idiomas.

La iniciativa llega gracias al convenio firmado entre la Oficina Municipal de Iniciativas Empresariales de Rivas  y la Asociación Cultura y Moda Hispano China [ACYM] en mayo de 2012. El acuerdo se rubricó con la intención de realizar actividades relacionadas con el conocimiento de la lengua y cultura china y abrir, de este modo, oportunidades para ripenses en el país asiático. Asimismo, se persigue dar a conocer el municipio de Rivas a cuantas instituciones de carácter público o privado sea posible en la República Popular China.

El criterio de adjudicación de plazas en el curso será el del orden de recepción de solicitudes, que se pueden enviar online  a través de la propia web municipal desde hoy, lunes 3 de febrero, y hasta el domingo 16. Las clases comienzan el 24 de febrero y se prolongarán hasta el 7 de abril.

Este curso, que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Formación es el tercero que celebra el Ayuntamiento. Las clases de chino mandarín (para público general) comenzaron en enero del pasado año, en dos grupos, y tras la buena acogida, en octubre se constituyó el nivel 2 y comenzaron nuevas clases de iniciación. La  Asociación Cultura y Moda Hispano China, además, ha comenzado el pasado enero la impartición de cursos infantiles, para alumnos de 4 a 8 años. Todas estas clases están subvencionadas, dado que el Ayuntamiento cede las instalaciones para abaratar el precio de los cursos y para que un mayor número de personas puedan acceder a ellos.

En virtud del convenio firmado entre el Ayuntamiento ripense y ACYM, además de los cursos, Rivas ha recibido la visita de más de una treintena de delegaciones chinas que han recalado en la ciudad para conocer diferentes aspectos de la gestión municipal ripense.

 

Escrito por en 03/02/2014. Archivado en 0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.