ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Asociación Contra el Cáncer informa sobre las acciones de lucha contra esa enfermedad


 

Mesa de la AECC en el Hospital del Sureste, esta mañana (Foto cortesía de Ayto. Rivas)

Mesa de la AECC en el Hospital del Sureste, esta mañana (Foto cortesía de Ayto. Rivas)

La delegación ripense de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha organizado, a lo largo de hoy, mesas para informar a la población con motivo del Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer. Los puntos informativos se han ubicado en el Hospital del Sureste (esta mañana) y en los centros de salud La Paz y Santa Mónica de 17.30 a 20.30. También están en horario de tarde en los centros comerciales H2O y Santa Mónica.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se ha sumado a esta cita internacional de concienciación pública iluminando en verde –color de referencia en esta causa- La Espiral, símbolo emblemático de la ciudad ubicado en la entrada a la ciudad por Rivas Oeste. Además, la Casa de Asociaciones se ha llenado hoy de frases alusivas a la causa para sensibilizar. Precisamente, en este mismo equipamiento municipal la AECC imparte terapias cada viernes por la mañana para personas que padecen la enfermedad y sus familiares (Se solicitan con cita previa en el 91 398 59 00).

Bajo el lema, ‘Si crees que estás solo, no nos conoces’, la AECC centra su campaña este año en erradicar mitos y concepciones erróneas que aún existen en torno al cáncer, y apelar al compromiso ciudadano para reducir el impacto que esta enfermedad tiene en la población. En ese sentido, la asociación pone el foco en las medidas de prevención y detección precoz, así como el acceso a tratamientos y cuidados eficaces.

Casi la mitad de los tipos de cáncer, se pueden prevenir

A pesar de que el cáncer es una de las principales causas de muerte en España, con 200.000 diagnósticos cada año y 1.5 millones de personas afectadas –según datos de la entidad-, cerca del 40% se puede prevenir. Cada 4 de febrero -fecha fijada por la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional Contra el Cáncer-, se recuerda esta cita para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía. Este año, estas organizaciones internacionales acuñan el emblema Desenmascaremos los mitos, e insisten también en la prevención y la detección temprana como medidas “fundamentales” para detener el aumento de la incidencia de esta enfermedad.

“En Rivas, cada año, recordamos esta cita y nos sumamos a la lucha de los colectivos que fomentan la sensibilización sobre un asunto tan importante como la batalla contra el cáncer. Creemos que la investigación es vital, y que se deben fomentar las medidas orientadas a reducir la carga de esta patología”, sostiene Mª Paz Parrilla, concejala ripense de Salud.

Escrito por en 04/02/2014. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Gente,Sanidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.