ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Plataforma Antidesahucios llama a movilizarse contra las leyes represivas


La Plataforma Antidesahucios del Corredor del Henares (PAH) ha hecho pública una nota en la que llama a participar en la manifestación que el próximo 8 de febrero discurrirá por la Gran Vía de la capital, en el trayecto entre Cibeles y la Plaza de España. La PAH cree que el objetivo de la manifestación (protestar contra el anteproyecto de nueva Ley de Sguridad Ciudadana, la conocida como ‘Ley Mordaza’) es justo, ya que el objetivo de ésta “no es otro que el de penar las nuevas formas de protesta surgidas en los últimos años como contestación a la continua violación de derechos fundamentales que sufrimos día sí, día también”.

“Según los datos del CIS”, explica la PAH, “la inseguridad ciudadana solo preocupa al 0’1% de la población española, frente a otros problemas como el desempleo (53’4%), la situación económica (12’3%) o los partidos y la política (12%). Pero eso parece preocupar menos al Gobierno del PP que el creciente descontento”.

Si se aprueba la ley planeada por el Gobierno del PP, tratar de impedir un desahucio, manifestarse sin autorización, ocupar un espacio público como protesta o concentrarse sin comunicación previa frente al Senado o el Congreso, aun cuando no tengan actividad, acarreará multas de entre 100 y 600.000 euros. El comisario de derechos humanos del Consejo de Europa ya ha mostrado su preocupación por la desproporción de las sanciones.

Escrito por en 05/02/2014. Archivado en 0Ultimas,De todo,En Rivas,España,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.