ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Entregados los premios del Concurso de Escaparatismo


 

Escaparate de El Duende Amarillo, primer premio del concurso (Foto cortesía Ayto. Rivas)

Escaparate de El Duende Amarillo, primer premio del concurso (Foto cortesía Ayto. Rivas)

Los ganadores del tercer Concurso de Escaparatismo de Rivas se han dado a conocer este jueves, 6 de febrero, en el salón de actos del Ayuntamiento, en un acto público que ha comenzado a las 14.00. El primer premio ha sido para la mercería El Duende Amarillo (1.500 euros). El segundo ha recaído en el establecimiento de alimentación Fantasía de Chocolate-Parque Rivas (1.000 euros), una tienda ya premiada en las dos ediciones anteriores. El tercer premio se lo ha llevado el establecimiento especializado en belleza Ydrasil (500 euros).

Este año han participado 48 comercios en el concurso. Se trata de una iniciativa organizada por la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Formación, “con la que pretende dinamizar el comercio local, impulsar su imagen y hacerla más atractiva”, explica la concejala responsable, Luz Matas.

Los establecimientos tuvieron que permanecer con sus escaparates decorados del 9 al 31 de diciembre. Se eligen esas fechas porque, al coincidir con la época navideña, se experimenta un gran auge en las compras: es una de las épocas del año donde más visitas reciben los comercios locales.

En el concurso han participado como jurado la Cámara de Comercio de Madrid y las organizaciones empresariales Asempymer, Acer y Unerco. El jurado recorrió uno por uno todos los establecimientos participantes el pasado 26 de diciembre.

El concurso se celebró tras una formación previa recibida por los comerciantes del municipio durante noviembre. Dicho curso, gratuito, se componía de 46 horas, de las que 16 eran formación en el aula y 30 en los establecimientos de los alumnos que lo deseaban. Esto último supuso una novedad respecto a ediciones anteriores, y ha sido muy valorada por los participantes porque ha supuesto que un profesional se desplazase a sus establecimientos y les orientase en el montaje de sus escaparates.

Los comerciantes y empleados que participaron en dicho curso han recibido en el acto de hoy los diplomas que acreditan su participación en el mismo.

 

Escrito por en 07/02/2014. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.