ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Casa de Andalucía programa una noche de cante flamenco


 

Cuquito de Barbate (en el centro), durante una actuación (Foto tomada de coloquio.com)

Cuquito de Barbate (en el centro), durante una actuación (Foto tomada de coloquio.com)

La Casa de Andalucía en Rivas organiza su concierto flamenco mensual. En febrero se podrá degustar el cante de Cuquito de Barbate y el toque de Juan Antonio Muñoz. Será mañana, sábado 9 de febrero, a las 21:00 horas en el local de la Casa de Andalucía.

Cuquito de Barbate posee el don natural de las gentes de Cádiz para los cantes rítmicos. Es heredero de la escuela de su tío, “El Niño de Barbate”. Ha cantado para el Ballet de Rafael de Córdoba, el de María Rosa y el de José Greco. Es cantaor habitual de El Corral de la Morería, el tablao flamenco de Madrid famoso en el mundo entero.

Juan Antonio Muñoz es un guitarrista de larga trayectoria, considerado por los buenos aficionaos y cantaores como uno de los músicos de acompañamiento que mejor reproduce el eco de las guitarras maestras, como la de Melchor de Marchena, de quien Juan Antonio Muñoz fue amigo y se considera discípulo.

Una vez comenzado el concierto, la puerta permanecerá cerrada mientras los artistas estén interpretando. El acceso, en este tiempo, se hará aprovechando los intervalos entre dos palos. Antes del espectáculo y en el descanso del mismo los asistentes podrán proveerse de productos andaluces para consumir in situ.

 

Día y hora: sábado, 8. 21.00 horas

Lugar: Casa de Andalucía. Plaza Monte Ciruelo, 5

Precio: No socios, 6€. Socios, 3€

Escrito por en 07/02/2014. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Música. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.