ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Victoria con apuros de Rivas Ecópolis en Huelva de la mano de una enorme Laura Nicholls


Rivas Ecópolis logró imponerse (58-64) ayer, viernes, a CB Conquero en la cancha del equipo onubense. El conjunto dirigido por José Ignacio Hernández tuvo que sudar durante todo el partido para lograr la victoria ante un equipo local que mantuvo sus opciones siempre y que obligó a las ripenses a un esfuerzo muy especial. Laura Nicholls, ‘superwoman’ del partido con 27 puntos, 9 rebotes y 41 de valoración.

Ya había avisado Conquero de su fortaleza jugando en casa en el partido que ganó a Perfumerías Avenida en la primera vuelta. Las de Gabriel Carrasco pusieron la directa nada más comenzar el encuentro y endosaron un marcador de 22-11 a las ripenses al final del primer cuarto, ayudándose, bien es cierto, de una racha negada de éstas en los triples. En el segundo cuarto, la concentración de las de José Ignacio Hernández logró materializar un espléndido parcial de 0-13 que colocó el marcador en franquicia para las de Rivas. Al descanso, no obstante, se fueron ambos equipos con una ligera ventaja local (34-30).

A la vuelta del vestuario las cosas se pusieron un poco más de cara para Rivas Ecópolis, muy especialmente gracias a la enorme actuación de Laura Nicholls, que volvió a cuajar un partido espectacular. Fueron 35 minutos en la cancha en los que no se dio a sí misma ningún respiro, creciendo por encima del resto hasta alcanzar los 27 puntos, con nueve rebotes. Hizo de todo la cántabra, y ello le valió en merecidísimo MVP con 41 de valoración, algo tremendamente desusado en baloncesto femenino e incluso masculino.

En el terceer cuarto fue Vega Gimeno quien logró decantar el luminoso de nuevo para Rivas, gracias a un triple que puso el 34-37 en el marcador. Habían estado mandando las onubenses durante la primera mitad de ese tercer cuarto, pero al final del mismo el tanteo del parcial fue favorable a Rivas (12-17) y permitía al equipo del Cerro cerrar un cuarto, por primera vez, con ventaja (46-47). el último cuarto mostró un Rivas Ecópolis espléndidamente dirigido por una Clara Bermejo que maneja como nadie los tiempos y que supo mantener a su equipo incólume ante las embestidas de Conquero, que no cejó en su esfuerzo hasta el último segundo.

Con esta victoria, Rivas Ecópolis mantiene la segunda plaza en la clasificación y mete presión al líder (que viaja a Bilbao) y al tercer clasificado, Gran Canaria 2014, que mañana se verá obligado a ganar al rival que recibe en su cancha, el Pajariel Bembibre.

Estadísticas del partido

Escrito por en 08/02/2014. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.