ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


‘Dirty wars’ y ‘The Square’, nominadas a los ‘Óscar’ del festival de cine Fisahara 2014


 

Carteles de las películas seleccionadas

Carteles de las películas seleccionadas

‘Dirty Wars’ (Guerras Sucias), que trata sobre las guerras encubiertas de EEUU; y ‘The Square’ (La Plaza), sobre la revolución en Egipto, son las dos primeras confirmaciones que se proyectarán en la undécima edición del Festival Internacional de Cine del Sáhara. Ambas han sido nominadas a los Oscars en la categoría de mejor largometraje documental.

Fisahara 2014 tendrá lugar del 29 de abril al 4 de mayo, en el campamento de población refugiada saharaui de Dajla. Con este festival se pretende poner de manifiesto la situación de la población saharaui refugiada en distintos campamentos, la mayoría de ellos ubicados en Argelia.

La inscripción en el Festival se ofrece por 700 euros, que incluyen el billete de avión de ida y vuelta en vuelo chárter, el visado, los desplazamientos por el campamento y las entradas a las sesiones del festival. El alojamiento y la comida se plantea en casas de familias saharauis, proponiendo los organizadores la donación a las mismas de 5 euros diarios por manutención extra. Las personas interesadas deberán contar con pasaporte en regla que no caduque antes del 4 de noviembre de 2014. La asociación ripense Rivas Sahel puede proporcionar más información sobre el festival.

Escrito por en 08/02/2014. Archivado en 0Ultimas,De todo,En Rivas,Internacional,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.