ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Sancho Lyttle, Mejor Jugadora de 2013 para FIBA Europe


Sancho Lyttle vistiendo la camiseta del Galatasaray turco.

Sancho Lyttle vistiendo la camiseta del Galatasaray turco.

La jugadora nacionalizada española Sancho Lyttle fue nombrada antes de ayer como Mejor Jugadora de 2013 por FIBA Europe, la federación europea de baloncesto. En segundo lugar en las votaciones quedó la también española Alba Torrens, ganadora del galardón en otras ocasiones.

El reconocimiento como Mejor Jugadora del Año se obtiene tras un proceso en que el público, por un lado, y un comité de expertos, por otro, votan a las candidaturas seleccionadas. El peso de la votación de ambos grupos no es el mismo, teniendo mucho mayor relevancia el de los técnicos, si bien en ocasiones el voto “popular” puede corregir esa votación. En este caso, por ejemplo, la jugadora turca Birsel Vardarli fue votada en penúltimo lugar por el estamento técnico, pero quedó clasificada dos puestos más arriba gracias a la enorme votación popular que recibió (24.044 votos, más del doble que la más votada del resto de candidatas).

Lyttle es natural de Kingstown (San Vicente y las Granadinas) y fue nacionalizada española en junio de 2010, aportando de inmediato a la selección española femenina absoluta un salto de calidad que llevó a la consecución del bronce en el Mundial disputado por España ese mismo verano. El pasado verano, en el Europeo de Francia, Lyttle brilló de nuevo a la mayor altura. Como reconoce FIBA Europe, “en el Europeo de Francia Lyttle fue, en sentido literal y figurado, el centro de la selección española en su esfuerzo por conseguir el oro”. La federación europea califica la figura de la española en ese torneo como “la indiscutible reina de la pintura”, liderando las estadísticas del campeonato en anotación (18,4 puntos de media por partido), rebotes (11,1), robos de balón (2,9) y dobles-dobles (siete en total).

En segundo lugar ha quedado clasificada la también española Alba Torrens, compañera de Lyttle en la selección y en el Galatasaray turco, en una votación que para FIBA Europe supone un “reconocimiento al dominio de los equipos femeninos españoles” en los distintos torneos celebrados el pasado verano.

Al galardón obtenido por Lyttle, escoltada por Torrens, se une el reconocimiento como Mejor Jugadora Joven obtenido por la también española Astou Ndour, y dado a conocer unos días antes.

Escrito por en 08/02/2014. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.