ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La arquitecta Almudena de Benito presenta en Rivas su proyecto ‘Chiquitectos’


Almudena de  Benito (Foto cortesía de Donantes de Risas / Covibar

Almudena de Benito (Foto cortesía de Donantes de Risas / Covibar

‘Chiquitectos’ es un proyecto iniciado por la arquitecta tras su experiencia al convertirse en madre y no poder, después de los primeros meses de atención a su hijo, volver a desarrollar su labor profesional, debido a la crisis y a cómo afectó especialmente a un sector laboral como el suyo. Almudena de Benito pretende con ‘Chiquitectos’ despertar en los pequeños, al mismo tiempo, la curiosidad y el interés por la arquitectura con la preocupación por el entorno y el desarrollo sostenible.

El proyecto implica una síntesis personal, pero exportable, entre la vocación de la profesional por su oficio y el interés por la educación infantil. Chiquitectos “lleva a cabo una tarea de sensibilización que podría extenderse a toda la sociedad: valorar la importancia que tienen el diseño y la ordenación del medio en la vida de las personas y de qué modo influyen en la calidad de la misma”, dice la presentación de Donantes de Rivas, la asociación que, en colaboración con la cooperativa Covibar, ha incorporado una carla sobre este proyecto dentro de la programación de su ciclo de  conferencias “Mujeres relevantes del siglo XXI”.

La conferencia de Almudena de Benito se llevará a cabo el 19 de febrero a las 20:00 horas en el Centro Social de Covibar.

Escrito por en 10/02/2014. Archivado en 0Ultimas,Cultura,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.