ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar EBA gana la cuarta plaza tras su proeza en Albacete


Covibar Rivas ganó el sábado (63-72) a Albacete Basket en la cancha de este último, en un partido que rondó la perfección por parte de los de Alberto Rubio, capitaneados por un imperial Javier Carpio, magníficamente secundado por Alex Iglesias (18 puntos), Javi Pérez (11) y Pablo Giménez(11). Los ripenses ocupan la cuarta plaza de la tabla tras las derrotas de Estudiantes y Alcázar Basket.

Gran partido de Covibar Rivas ayer en la cancha del Albacete, un equipo al que ya en la primera vuelta venció en el Cerro del Telégrafo con unas diferencias en el marcador que sonaban a fuera de lo normal. Ayer esas diferencias no se dieron en tan gran medida, pero los de Alberto Rubio sí que supieron mandar en el marcador desde el primer cuarto, en el que dominaron por un parcial de 14-21. Funcionaba suficientemente bien el tiro exterior, funcionaban razonablemente los tiros libres, y entre ambas suertes compensaron ampliamente las ventajas de Albacete en la pintura, con un casi inaccesible Massine Fall que fue dueño y señor de la zona con sus 13 rebotes y sus dobles-dobles gracias a los 11 puntos anotados. El segundo cuarto registró el previsible esfuerzo de los albaceteños por recuperarse, algo que consiguieron sólo a medias, ya que el parcial del cuarto quedó en empate (18-18).

Como si de una repetición se tratara, a la vuelta del vestuario los de Rivas endosaron, con las mismas armas que en el primer cuarto, un resultado similar a aquél: 9-15. Los manchegos tenían, pues, que redoblar sus esfuerzos por amarrar un partido que se les iba irremisiblemente de las manos. La ligereza y el acierto en el tiro de Alex Iglesias, Javier Carpio (MVP con 24 de valoración) y, sobre todo, Pablo Giménez (este último, con tres de seis triples encestados) ponían, no obstante, contra las cuerdas ese intento de acercarse en el marcador. Los locales tuvieron que esperar hasta el último periodo para conseguir al fin un marcador parcial favorable, pero aún así por una diferencia demasiado escasa (22-18).

Con este resultado, y tras las derrotas de Tuenti Móvil Estudiantes ante Globalcaja Quintanar (78-70) y de Alcázar Basket ante Euroconsult Alcobendas (57-63), Covibar Rivas se encarama a la cuarta plaza de la clasificación, poniendo tierra por medio respecto a sus seguidores, a quienes deja ya a una victoria de distancia. Además, el tercer clasificado (precisamente el Albacete) supera a los ripenses en una victoria, pero cuenta con un partido jugado más. Dada la ventaja en basketaverage favorable a los de Rivas tras este partido, en caso de empate los de Alberto Rubio podrían escalar un puesto más.

Estadísticas del partido

Escrito por en 10/02/2014. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.