ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivamadrid obtiene el sello Compromiso hacia la Excelencia que reconoce su sistema de gestión


 

Sede de Rivamadrid (Foto Rivas Actual)

Sede de Rivamadrid (Foto Rivas Actual)

La empresa pública de servicios de limpieza, recogida de basuras y limpieza de jardines, Rivamadrid, recibe mañana miércoles, 12 de febrero, el sello Compromiso hacia la Excelencia. Esta certificación, que será entregada al alcalde del municipio, José Masa, por el representante de Bureau Veritas Certificación -la entidad que concede el sello-, Enrique Quejido, reconoce la calidad del trabajo de las entidades y la satisfacción entre la ciudadanía receptora de su trabajo.

La entrega del sello de calidad se realizará a las 11.00 en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid [plaza de la Constitución, 1, panta -1]. También se contará con la presencia de Fausto Fernández, consejero delegado de Rivamadrid y concejal de Medio Ambiente, y de José Gómez, gerente de la empresa pública.

Esta distinción llega tras el compromiso de la empresa municipal, asumido el pasado año, de implantar un sistema de gestión basado en el modelo EFQM de Excelencia. Rivamadrid sostiene una política basada en la ‘mejora continua’, que recoge su preocupación por el ciudadano y la calidad de los servicios prestados, el respeto al medio ambiente y la vigilancia de la seguridad y la salud laboral de sus empleados. Las buenas prácticas de Rivamadrid están avaladas, además, con dos certificaciones ISO y una certificación OHSAS.

El modelo de excelencia EFQM  es un instrumento que permite lograr unos rendimientos operativos, sociales, económicos y medioambientales que incluso excedan las expectativas del colectivo al que se dirigen, en este caso, la ciudadanía ripense.

Rivamadrid logró el pasado diciembre el sello Compromiso hacia la Excelencia: el primer paso para lograr el reconocimiento a su sistema de gestión. En el proceso de obtención del sello, la empresa pública de servicios siguió una serie de pasos que comenzaron con una autoevaluación homologada por el Club Excelencia en Gestión, socio de EFQM en España.

Gracias a la autoevaluación, la empresa municipal de servicios ha identificado su nivel de gestión, detectando fortalezas y debilidades, y ha elaborado un plan de proyectos de mejora que incluye el  diseño y análisis de una encuesta de percepción de satisfacción de sus trabajadores –la mayoría, vecinos de Rivas-,  un plan de medición de la productividad de los servicios y un plan de alianzas.

“Con este reconocimiento, Rivamadrid se posiciona como una empresa pública de referencia nacional en el sector de los servicios a la ciudadanía, reforzando su apuesta por la excelencia como herramienta de gestión en un momento en que la sostenibilidad es un elemento fundamental para la pervivencia de este tipo de entidades”, subraya Fausto Fernández.

Rivamadrid gestiona también los puntos limpios municipales y, por esa labor, obtuvo el pasado año el sello de Punto Limpio Excelente, otorgado por Tecmasa, empresa que trabaja en la recuperación de los residuos de madera y con la que la empresa pública colabora desde hace tres años.

Escrito por en 11/02/2014. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.