ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


CCOO Las Vegas niega que haya “recuperación económica”


El sindicato de CCOO de la comarca de Las Vegas ha hecho pública hoy una nota en la que niega la “pretendida recuperación económica anunciada por el Gobierno” y muestra los datos de paro registrado en las localidades de la comarca, entre las que se incluye Rivas. Los datos de la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid para este municipio arrojan, sin embargo, una cifra de 5.730 parados, 119 menos que en noviembre del pasado año.

CCOO denuncia que un total de 36.045 personas están registradas como paradas según datos de la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid, con incrementos locales de hasta un 5,5%. Estos “hechos ponen de manifiesto que las políticas realizadas por medio de ajustes, reformas laborales, recortes y privatizaciones de los servicios públicos; solo hacen deteriorar el consumo, destruir empleo público y privado y debilitar la calidad de los servicios públicos y la protección a las personas sin empleo”.

A nivel de Rivas, sin embargo, el dato del paro registrado (5.730 personas) implica una ligera mejoría respecto a noviembre de 2013, en que la cifra se situaba en 5.849 parados registrados, alrededor de un 2% menos. Las poblaciones con más parados en la comarca son Valdemoro (6.983), Arganda del Rey (6.518), Rivas Vaciamadrid (5.730), Aranjuez (5.588), Ciempozuelos (2.322), San Martín de la Vega (2.213) y Colmenar de Oreja (1.041).

Más allá de estos datos, CCOO de Las Vegas denuncia un mal añadido: “También, al igual que el paro, aumentan las personas en riesgo de exclusión social: aumentando el paro de larga duración y con ello las personas que no tienen ningún tipo de prestaciones. En la actualidad, casi la mitad de las personas paradas registrados no tienen prestaciones (más de 256.000) y este mes hay 7.519 personas menos beneficiarias que el mes pasado”.

Ante esta situación, CCOO denuncia “la ausencia de políticas de empleo y señala la urgente necesidad de una apuesta por el desarrollo económico y productivo en la región que evite el desmantelamiento industrial y de los servicios públicos, así como los despidos masivos que se están produciendo en empresas y administraciones públicas”.

Escrito por en 12/02/2014. Archivado en 0Ultimas,Comunidad de Madrid,De todo,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.