ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Se presenta el programa de ocio educativo municipal para el verano


 

 

El Ayuntamiento y varios colectivos locales diseñan un programa de ocio estival que también incluye excursiones, conciertos y hasta un futbolín humano. Se celebra además el primer campamento urbano para niños y jóvenes con discapacidad.

 

 

Campamentos de playa, montaña e inglés en Molina de Segura (Murcia). Un gran futbolín humano y fiestas del agua. El primer campamento urbano para niños y jóvenes con discapacidad. Son algunas de las actividades que incluye el programa de ocio educativo estival que propone el Ayuntamiento de Rivas para los meses de julio, agosto y septiembre.

Los campamentos en el albergue El rellano de Molina de Segura son una oportunidad no sólo disfrutar del mar y la montaña, sino también de aprender inglés, con dos horas diarias de curso todos los días. Ofrecen 95 plazas: 40 para niños de 6 a 14 años, que viajarán del 20 al 30 de julio, y 45 para los que tengan de 12 y 18, cuya estancia transcurrirá entre el 1 y el 9 de julio.

“En la elaboración del programa ha sido muy importante la colaboración con las entidades juveniles, tanto a nivel formal a través de convenios, como informal en la planificación y ejecución de actividades en el barrio”, subrayó en una rueda de prensa el concejal de Infancia y Juventud de Rivas en funciones, Pedro del Cura.

Según el edil, el programa pretende “promover actuaciones educativas en valores como el respeto al medio ambiente y la prevención contra el consumismo” al tiempo que ofrece un apoyo a la conciliación de la vida laboral y familiar de los ripenses, con alternativas de ocio educativo para sus hijos.

 

Entre las iniciativas más destacadas este año, las organizadas para niños y jóvenes con discapacidad.  Por una parte, la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro de educación especial de Rivas María Isabel Zulueta ha organizado el primer campamento urbano para niños con discapacidad, que se celebra del 4 al 15 de julio y hay 30 plazas.

Por su parte, la asociación ripense el Gato de 5 Patas, que trabaja para lograr la integración y la autonomía de las personas con discapacidad, ha diseñado dos viajes veraniegos. El primero, que por primera vez está pensado para adolescentes, será a un albergue en Benicarló (Castellón), mientras que el segundo tendrá como destino unos pisos a pie de playa Villajoyosa (Alicante).

El programa incluye además, excursiones de fin de curso de los foros infantil y juvenil, así como una amplia programación cultural y de ocio, que incluye conciertos, jam sessions, actuaciones circenses, monólogos o en el municipio para todos los jóvenes de 14 años en adelante.

Escrito por en 25/05/2011. Archivado en Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.