ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Boa celebra con unas jornadas el primer aniversario de la ocupación de la Biblioteca Central


Cartel anunciador

Cartel anunciador

Se cumple en estas fechas un año de la ocupación pacífica de las instalaciones no inauguradas de la Biblioteca Central de Rivas. Las y los ocupantes, un colectivo que se autodenominó La Boa (acrónimo de Biblioteca Ocupada Autogestionada) han convertido el edificio durante este tiempo en un marco en el que han mantenido una actividad continuada abierta al público centrada en temáticas sociales, culturales y medioambientales. Los próximos 21, 22 y 23 de febrero celebran el aniversario con unas jornadas en las que anuncian documentales con debate, conciertos, charlas y talleres sobre varios temas.

El viernes 21 el programa se centra en un documental sobre autogestión en fábricas ocupadas y un concierto con las aportaciones de Clixxtorix, Sangre Confliktiva y otro grupo sin confirmar. El sábado 22 será el turno de una reflexión guiada sobre el tema de “Vivir sin dinero”; otra sobre autogestión de la salud (con el subtítulo de “Recordando lo que sabíamos al nacer”) y un nuevo concierto, esta vez a cargo de Squirting Punks, Amenaza tormenta, Akupunktura y La Madre. El domingo 23 se cerrarán las jornadas con una serie de talleres del tipo “háztelo tú mismo”, sobre aspectos tan dispares como jabones, friegasuelos o pastas de dientes; y se abordará la realidad de Lakabe, un pueblo ocupado autogestionado.

Tanto el sábado como el domingo se podrá participar en una comida vegana. El colectivo La Boa advierte, como es habitual, que durante las jornadas no se suministrarán bebidas alcohólicas en el bar del centro, ya que, como recuerdan en todos sus actos, “no nos financiamos con drogas”. La participación en las jornadas tiene un precio de 3 euros que los organizadores anuncian que se destinarán a “la autogestión de La Boa y a posibles multas derivadas de la lucha”. En cuanto a los horarios de las diferentes actividades, el viernes darán comienzo a las 18:00 (documental + debate) y a las 21:00 (concierto). El sábado se comienza a las 12:00 (reflexión guiada), se hace un alto a las 14:30 para comer, se continúa a las 17:30 (autogestión de la salud) y se sigue a las 20:00 (concierto). Por último, el domingo se comienza a las 12:00 (talleres), se come a las 14:30 y se finaliza realiza la última actividad a las 18:00 (pueblo autogestionado).

Escrito por en 16/02/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.