ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Policía Nacional asalta la sede del PCE de Alcalá de Henares


La sede del Partido Comunista de España (PCE) de Alcalá de Henares fue asaltada en la madrugada del viernes al sábado por agentes uniformados de la Policía Nacional que forzaron su entrada de manera violenta en el local y procedieron a registrarlo, golpear a cuantos intentaron impedir la entrada, y registraron un ordenador propiedad de ese partido político. Los agentes, según denuncia el PCE de Alcalá, “no tenían la pertinente orden judicial”.

El local del PCE de la ciudad complutense sirve también, bajo el nombre de Centro Social 13Rosas, como centro de actividad de varios colectivos sociales, entre ellos la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) del Corredor del Henares, un grupo de consumo responsable y un colectivo en defensa de la Sanidad pública. Minutos antes del asalto policial, en el local se había llevado a cabo un acto informativo sobre la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana y del Código Penal. Según el PCE de esa localidad, “En el momento del asalto, que no podemos calificar de otro modo, unas quince personas permanecían aún en el Centro Social 13Rosas, a puerta cerrada. Varios policías municipales llegaron a la sede del PCE, con la excusa de que el volumen de la música era demasiado alto e identificaron a un responsable”.

El comunicado de los comunistas continúa explicando que “lo grave comenzó inmediatamente después, cuando agentes de la Policía Nacional comenzaron a llegar e intentaron entrar en el local, ante lo cual se les solicitó la pertinente orden judicial, que no tenían. Acto seguido entraron por la fuerza, violentamente, agrediendo a todas las personas que se encontraban en el interior del 13Rosas, y procedieron a realizar un registro del local, incluido el ordenador”. Además, dicen los comunistas, dos miembros de la Unión de Juventudes Comunistas de España, uno de ellos cargo público en el Ayuntamiento de Meco por Izquierda Unida, “fueron detenidos por recriminar verbalmente la acción violenta de la Policía, y se encuentran aún en la Comisaría de Alcalá de Henares” en el momento de redactarse la  nota. Rivas Actual ha intentado, sin éxito, obtener una versión policial de estos hechos.

En un comunicado hecho público ayer, el PCE de Alcalá de Henares condena “enérgicamente esta injustificable acción policial”, y anuncia que ejercerá “todas las acciones legales” y exigirá “responsabilidades ante este violento atropello a las libertades”.

Escrito por en 16/02/2014. Archivado en 0Ultimas,Comunidad de Madrid,De todo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.