ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Ya no se viaja a Alemania a por un coche de segunda mano


Cada vez son menos los españoles dispuestos a cruzar la frontera para encontrar una buena oferta en un vehículo de segunda mano. Así lo ha reflejado una reciente encuesta realizada por Autoscout24 que indica que sólo  uno de diez españoles está dispuesto a desplazarse hasta Alemania para comprar un coche de marcas de lujo de segunda mano.

En 2013 la venta de coches de segunda mano en España se vio incrementada un 4,6% con respecto al año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA). En Madrid, la cifra se mantuvo estable, apenas un 0,5% de incremento, que corresponde a un total de 233.212 vehículos vendidos. Esto se debe a la poca oferta de los vehículos más demandados en nuestra comunidad: los denominados “mileuristas“, aquellos con una antigüedad mayor a diez años y cuyo precio ronda los mil euros aproximadamente.

Por su parte, los vehículos de segunda mano de alta gama, o aquellos de media gama que ofrecen un completo equipamiento, han tenido que bajar sus precios para poder ser competitivos dentro del mercado de segunda mano. En Internet, canal que ha desbancado a la vía tradicional en este tipo de transacciones especialmente en los últimos años, podemos encontrar verdaderas gangas en marcas como Audi, Mercedes o BMW, entre otras; además de vehículos con equipamiento muy completo, con gran cantidad de extras, como es el caso, por ejemplo, del Renault Clio de esta página. Y es que el mercado de segunda mano ofrece mejores condiciones y ofertas que las existentes algunos años atrás. Sin lugar a dudas, el mercado de segunda mano supone la opción que presenta una mejor relación calidad-precio a aquellos que están pensando en cambiar de coche.

Debido a la crisis actual, que ha hecho posible la bajada de precio de este tipo de vehículos, y a la creación de webs especializadas y la proliferación en Internet, ahora podemos tener acceso a una mayor cantidad de marcas y mejores prestaciones en vehículos. Por eso no es de extrañar que, aquella tendencia de viajar hasta Alemania para comprar un coche de lujo, ahora apenas tenga sentido, a no ser que se busque un modelo específico con unas determinadas características, ya que el ahorro es casi inapreciable o inexistente. Ahora los compradores se quedan en España, y están atentos a las ofertas que salen cada día en Internet para invertir en un vehículo que ofrezca las mejores condiciones.

Sea como sea, las previsiones en el mercado de segunda mano para este año continúan siendo positivas, aunque puede ser que se produzca un estancamiento debido que la oferta existente no será capaz de satisfacer a la demanda. Si esto fuera así, ¿volveremos a Alemania en busca de vehículos a buenos precios?

Escrito por en 17/02/2014. Archivado en 0Ultimas,Motor,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.