ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Parque Regional del Sureste vuelve a estar vivo


Vista de los Cortados de Rivas (Foto: Wikipedia)

Vista de los Cortados de Rivas (Foto: Wikipedia)

Junto a Rivas Vaciamadrid se extiende el Parque Regional del Sureste, compuesto por más de 31.000 hectáreas en torno a los valles de los ríos Manzanares y Jarama. Tras décadas dedicado a la extracción de arena y minerales, ahora es el propio Parque el que se toma un respiro y ofrece un tesoro natural de un valor incalculable para todos los que nos encontramos a su alrededor.

Y es que la arena dio lugar a un ecosistema formado por vegetales y animales que han hecho posible su reforestación. Más de 280 especies de aves, mamíferos y anfibios, algunas de ellas en peligro extinción, habitan en sus humedales, haciendo posible que la naturaleza cobre vida. Tal es el valor de este nuevo ecosistema, que actualmente se están llevando a cabo planes de repoblación y de retirada de la infraestructura de la antigua gravera, que daña no sólo a nivel visual sino que constituyen un peligro para todas las especies que habitan en el parque. Además, paralelamente, se están desarrollando proyectos de mejora de caminos e instalación de espacios para el uso público como fuentes de agua o bancos.

De esta manera, una vez finalizados todos estos proyectos, se trabajará para potenciar la visita por parte de todos los amantes de la naturaleza que quieran disfrutar no sólo de una fauna endémica de la zona, sino también la práctica de actividades que se puedan llevar a cabo en este entorno medioambiental. Por ejemplo, el senderismo es una de las actividades más sencillas que se pueden realizar en el parque. Además de poder ser practicado por toda la familia, tan sólo se necesita una buena equipación como la que podemos encontrar en esta web para llevarla a cabo de manera segura y sin riesgos.

El senderismo, junto a otras actividades como el ciclismo, el montañismo, etc., son prácticas que se pueden llevar a cabo durante casi todo el año. El denominado “ocio verde y familiar” es una tendencia que atrae a cada vez más visitantes que buscan la tranquilidad y la naturaleza para disfrutar de su tiempo libre. Una oportunidad de negocio para las empresas y habitantes de nuestra localidad.

Escrito por en 20/02/2014. Archivado en 0Ultimas,Ocio,Viajar. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.