ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas organiza dos nuevos cursos de formación para personas desempleadas


El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha obtenido por parte de la Comunidad de Madrid, después de solicitar varias acciones formativas, dos cursos que permiten la obtención de certificados de profesionalidad dirigidos preferentemente a personas desempleadas. Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos y Atención sociosanitaria a personas en el domicilio son los dos módulos formativos que comenzarán a impartirse antes del 31 de marzo, en el caso del primero, y del 30 de junio, el segundo. Antes del 31 de diciembre de este año deberá haber finalizado la formación.

Los cursos son gratuitos, no remunerados y presenciales. Los candidatos serán preseleccionados por la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid, ubicada en el barrio de Moratalaz. Por ello, quien desee participar en la formación debe dirigirse previamente a esa oficina. También podrán acceder personas con empleo, pero no excediendo el 10% de las plazas.

El certificado de profesionalidad busca mejorar la empleabilidad de quienes participen en el curso, así como capacitarles para el desempeño cualificado de las distintas profesiones. Los dos cursos se realizan en el Instituto de Formación Integral para el Empleo, en la calle del Crisol, 1, en horario de mañana.

“En un mercado de trabajo cada vez más competitivo, y que soporta la mayor tasa de paro conocida en las últimas décadas, la cualificación profesional acreditada es un factor fundamental para conseguir una ocupación”, señala Luz Matas, concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Formación. “Lamentablemente, la Comunidad de Madrid -Administración competente en la materia y la que cuenta con los recursos adecuados y suficientes- ha rebajado  sustancialmente los presupuestos dedicados a las políticas activas de empleo”, denuncia la edil ripense.

Por su parte, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, apuesta por estas políticas activas de empleo y ofrece servicios como la Agencia de colocación, el Club de empleo, y diferentes iniciativas que facilitan el autoempleo, como la asesoría para la creación de empresas, el punto para ayudar a las cooperativas RivasPuntoCoop y el laboratorio social Rivas Lab, entre otras.

 

Hay que recordar que las acciones formativas subvencionadas se financian por la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Empleo Turismo y Cultura, con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal del Fondo Social Europeo.

Escrito por en 17/02/2014. Archivado en 0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.