ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis recibe a Fenerbahce con los deberes hechos


Rivas Ecópolis recibe mañana, miércoles, en el Cerro, al Fenerbahce turco en partido de Euroliga. Las ripenses tienen ya su pase asegurado a los play-off de la competición europea tras su victoria de la pasada semana en Brno, pero ocupando por el momento la última de las plazas que dan acceso a esa fase. En los partidos que restan de la presente ronda las ripenses necesitan intentar escalar un puesto para disfrutar de un mejor cruce en la siguiente.

Fenerbahce es el único equipo imbatido en Euroleague Women, lo que habla bien a las claras de su potencia de fuego. Se trata de un equipo extraordinariamente físico, en buena medida gracias a sus jugadoras interiores, Verameyenka (segunda mejor taponadora del torneo) y a Yacoubou, una vieja conocida de las jugadoras españolas tras su paso por Ros Casares, y de Frida Eldebrink en particular, con quien compartió el banquillo del Tarbes francés en 2010. Cuenta además con jugadoras de la talla de McCoughtry (3,8 balones robados por partido, liderando ese ranking; y un 61,2% de tiros de dos). Pondexter hace 6,4 asistencias por partido cuando juega en su cancha… Grandes recursos, pues, en el banquillo turco.

Sin embargo, los números siempre tienen su otra cara. La misma Pondexter baja drásticamente su producción de asistencias cuando juega como visitante (2,4 por partido) y queda como tercera peor anotadora de tiros de dos (30,6%). Yacoubou, por su parte, tiene el peor porcentaje de anotación de tiros libres (59%), algo muy a tener en cuenta en el partido de mañana.

Por otra parte, las jugadoras de Rivas Ecópolis cuentan con buenos números también. Queralt Casas anota en casa una media de 16,8 puntos por partido. Allison tiene el tercer mejor porcentaje de tiros libres (91,2%). Y, dato relevante, Rivas Ecópolis ha ganado todos aquellos partidos en que ha hecho mejor tiro que el rival; ha ganado 5 de 7 partidos cuando pierde menos balones que el oponente; y gana 4 de 5 partidos si llega al descanso mandando en el marcador.

Las estadísticas sirven para decir lo que ha habido, pero no para asegurar lo que va a haber, eso es evidente. Pero también lo es que en un deporte como el baloncesto, tan codificado y técnico, las estadísticas dicen y orientan mucho. Rivas tiene mañana sus opciones a pesar de enfrentarse al hasta el momento mejor equipo de la competición. Quizás sea el momento de recordar el grito de guerra que Vega Gimeno y el resto de sus compañeras lanzaron en Estambul, tras eliminar a este mismo equipo camino de la Final de Euroliga: “El Fenerbahce ha tenido un bache”

Escrito por en 18/02/2014. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.