ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Unas 250 personas apoyaron en Rivas las ‘Marchas por la Dignidad’


Un momento del acto de ayer. De izquierda a derecha: Pedro Pastor, Luis Pastor y Antonio del Río (Foto cortesía de Plataforma Unitaria de Rivas 22M)

Un momento del acto de ayer. De izquierda a derecha: Pedro Pastor, Luis Pastor y Antonio del Río (Foto cortesía de Plataforma Unitaria de Rivas 22M)

Alrededor de 250 personas asitieron ayer, lunes, a la presentación en Rivas de las ‘Marchas por la Dignidad’, el movimiento que realizará, el próximo 22 de marzo, una concentración en Madrid en la que confluirán marchas de personas desde diferentes puntos de España con un ánimo común: poner freno a las políticas de recortes económicos y de libertades, la corrupción y el desmantelamiento del Estado del Bienestar.

El acto de ayer estuvo presentado por Antonio del Río, de la Plataforma de Rivas. Intervieron Tania López de la Red de Solidaridad Popular de Rivas, que dejó claro que solidaridad no es lo mismo que caridad. Rafa Mayoral, por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, que afirmó la legalidad de la resistencia a los desahucios sin alternativa habitacional, basada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Isabel Franco, de la Promotora de la ILP por la Renta Básica (RB), que informó que defienden la aplicación en dos fases de la RB, una primera para los casos de extrema necesidad y otra segunda incondicional, como derecho universal. Manuel Cañada, de los Campamentos por la Dignidad de Extremadura, que explicó cómo habían conseguido movilizar a las y los parados, siguiendo el método de la PAH para exigir una RB en Extremadura. Jose Coy, de la Coordinadora Estatal de las Marchas, parado él mismo y ex desahuciado, que informó de que participará en la marcha que saldrá de Murcia y, pasando por Rivas, llegará a Madrid el 22 de marzo, para construir un movimiento unitario y estable por los objetivos defendidos por todos los intervinientes.

El acto concluyó con las intervenciones musicales de Luis Pastor y su hijo Pedro que incluyeron un homenaje y canto coral de la que en su opinión es “el himno mas revolucionario del siglo XX , ‘Grandola Vila Morena’. Todos ellos animaron a luchar por estos objetivos, participando en la difusión y realización de las Marchas del 22 de Marzo,  y acogiendo a las y los marchistas en Rivas el 20 de marzo para marchar después con ellos.

IU Rivas manifiesta su apoyo a las Marchas

Por su parte, IU Rivas ha hecho pública hoy una nota en la que manifiesta su apoyo a las Marchas y anuncia que “respaldamos esta necesaria y multitudinaria movilización, una decisión que fue refrendada por el último Consejo Político Local de IU en el que se acordó mandatar a nuestros concejales y concejalas del equipo de Gobierno que faciliten los espacios y medios necesarios para recibir a la columna que llega del Levante –prevista para el próximo 20 de marzo- y que puedan pernoctar en Rivas”. Izquierda Unida de Rivas forma parte de la Plataforma Unitaria de Rivas 22M, que prepara y organiza este evento a nivel local.

Así mismo, la formació política ha anunciado que elevará “una iniciativa de apoyo a las Marchas de la Dignidad en el próximo Pleno ordinario, a propuesta de la Plataforma Unitaria de Rivas 22M”.

Escrito por en 18/02/2014. Archivado en 0Destacadas,De todo,En Rivas,España,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.