ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Nuestra obligación Política e Institucional


18/02/2014

Creo que lo más fácil en los momentos actuales sería que el Partido Popular de Rivas se aprovechase políticamente de la debilidad de su adversario, pero no queremos dejar al lado nuestro compromiso con todos y cada uno de los ciudadanos de nuestra ciudad, incluso con los que no nos han votado y nunca lo harán. Ese acuerdo que firmamos con todos nuestros vecinos nos ha dado la tarea de hacer un esfuerzo por el bien del municipio; esto no quiere decir que no pidamos todo tipo de responsabilidades, sino más bien, que es más importante nuestra responsabilidad política e institucional que los votos que podríamos conseguir con lo contrario.

Tenemos que dejar de pegarnos entre los políticos y dedicarnos a lo que realmente importa a los ciudadanos; ayudar a esas más de 5.700 personas que no encuentran empleo en Rivas, e impulsar, dentro de nuestro alcance, políticas sociales que protejan a los que lo están pasando mal. Con ese fin llevamos una moción en el último Pleno Municipal del mes de febrero para que se ayudase a compensar el IBI a los parados de larga duración. La moción del Partido Popular planteaba resarcir a las familias que tuvieran todos sus miembros desempleados y que estuvieran al corriente de pago de dicho impuesto. Aceptamos, como no podía ser de otra forma, las aportaciones de IU-LV y del PSOE, olvidándonos de las zancadillas y teniendo bien claro nuestro objetivo: echar una mano, arrimar el hombro e influir para remediar en lo posible dramas que vivimos a diario.

El Partido Popular de Rivas consiguió con dicha moción la materialización de una comisión que debe crearse para que redacte el texto y desarrolle la normativa a aplicar sobre el pago del IBI a desempleados de larga duración. Pero no estamos satisfechos, únicamente lo estaremos cuando se dinamice el tejido económico en Rivas y podamos comprobar que no hay ni una sola persona que quiera trabajar y no trabaje.

Esa es nuestra tarea, para eso nos votaron en Rivas, no para conseguir votos de repugnancia o disgusto provechándonos del descontento de unos vecinos que ven que su ciudad no es gobernada con la eficacia y responsabilidad que se merecen. Pero repito, esto no quiere decir que nuestra primera y más importante obligación no sea la de oposición en el marco de respeto y aceptación de las reglas del juego político. Nuestra labor pasa por vigilar la tarea del gobierno y fiscalizar todas y cada una de sus acciones, cosa que seguimos y seguiremos haciendo con todo nuestro esfuerzo con el único fin de hacer de Rivas una mejor ciudad para todos.

Es en estos momentos de confusión cuando es más necesario un liderazgo; que busque consensos y no discrepancias, diálogo y no monólogo, compromiso y no problema, que en definitiva pueda llevar a pactos con partidos ideológicamente dispares en la búsqueda del bien común. Creo que a día de hoy es nuestra obligación política e institucional centrarnos en los problemas de los ripenses y solucionarlos lo mejor que podamos.

Jesús Rafael González Espartero
Presidente Partido Popular de Rivas

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 18/02/2014. Archivado en Cartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.