ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


ASEMPYMER impulsará un plan de dinamización del pequeño comercio local


El coloquio que la Asociación de Empresas Pequeñas y Medianas de Rivas (ASEMPYMER) organizó ayer en su oficina del Centro Comercial Covibar contó con la presencia de dieciocho participantes, entre ellos representantes de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Rivas, la Cámara de Comercio y pequeños comerciantes locales. Los participantes constataron la delicada situación del comercio minorista en Rivas. ASEMPYMER presentó en primicia un Plan de Dinamización del pequeño comercio.

El Plan contempla medidas como un plan de fidelización y un programa de acercamiento de los escolares a su comercio local. La intención de  la  Asempymer es, según la nota hecha pública tras el coloquio, “ir realizando periódicamente este tipo de reuniones en distintas zonas comerciales de Rivas para recabar la opinión y la colaboración de los comercios y conseguir ser así más eficientes en sus acciones”. Entre los participantes en la mesa redonda estuvieron Marta Nieto, subdirectora general del área de Normativa y Control de la Comunidad de Madrid; Marisol Martínez, delegada de la Cámara de Comercio de Madrid; y Miguel Ángel Asensio, director del área de Desarrollo Económico, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Rivas.

Los tres representantes pusieron sobre la mesa los recursos que desde cada uno de ellos pueden ponerse para impulsar el comercio. En el caso del ayuntamiento de Rivas, Asensio reconoció que éstos se habían “disminuido drásticamente” a consecuencia de la nueva legislación puesta en marcha por el Partido Popular en el Gobierno central, y que recorta las competencias de los ayuntamientos. Pilar Marín, presidenta en funciones de Covibar, ofreció también los recursos disponibles en la cooperativa.

 

Escrito por en 19/02/2014. Archivado en 0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.