ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Copa de las Reinas


Máxima emoción, máxima tensión. La Copa de la Reina, todos lo sabemos, es el trofeo más bonito de la temporada. Ganar la liga es lo máximo a nivel nacional, pero…¿quién no quiere ganar la Copa? Dos días, tres partidos, en poco más de 24 horas se ha resuelto el campeón, un triunfo que da fuerzas para terminar la temporada.

¿Un favorito? Perfumerías Avenida. Actualmente, un equipo con una plantilla muy larga, con mucha calidad y con el que tiene más físico de la Liga. Jugadoras jóvenes y veteranas, todas con un palmarés lleno de finales y medallas, con centímetros de más en todas las posiciones, tiro, penetración, intensidad… Es el rival a batir por todos.

Un escalón por debajo está Canarias. Sin duda están haciendo una grandísima temporada y creo que sus triunfos durarán mucho tiempo, pues en este club se trabaja la cantera envidiablemente. Y tienen a la jugadora más determinante de la Liga a mi juicio: Astou N’Dour, que en su último partido liguero, contra Zaragoza, destrozó el marcador con 30 puntos, aparte de sus 17 rebotes para dar 43 puntos de valoración. Veremos quién consigue detenerla.

Burgos es el equipo revelación de la temporada. Se lo merece y por eso están aquí, desde luego, el equipo que más ha tenido que luchar de todos. Vienen a por todas y tienen muy poquito que perder. Su objetivo a principio de temporada era no descender, pero el trabajo bien hecho da su recompensa y se metieron cuartas en la última jornada de la primera vuelta al ganar a Canarias en su casa. Bien merecido.

Actual Campeón de la Copa de la Reina: Rivas Ecópolis. Dos copas en la reciente historia del club. Este es nuestro torneo. La lesión de Laura Gil ha sido suplida con dos postes de calidad y espero que den el nivel que se espera de ellas. Tenemos un equipo muy competitivo, si bien Perfumerías puede parecer el favorito, sabemos que Rivas tiene talento y capacidad de sacrificio de sobra para ganarlas… ya lo hicimos el año pasado, no sería hacer nada que no hayamos hecho antes.

Mucha suerte a todas las “reinas” que van a competir este fin de semana en Torrejón, en especial a “nuestras reinas”.

Escrito por en 20/02/2014. Archivado en 0Ultimas,Colgada por el aro. La columna de Clara Ruiz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.