ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas albergará la última jornada de la Liga madrileña de boccia


La Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral (F.M.D.P.C.) organiza la Liga Autonómica de Madrid de Boccia. Esta  competición se desarrolla, desde el mes de Noviembre hasta el mes de Mayo, con una periodicidad mensual, excepto en el mes de Marzo.  La Boccia es un deporte paralímpico, que lo pueden practicar todas aquellas personas con una gran discapacidad física (Parálisis o Daño  Cerebral con afectación tetraparéxica, esclerosis múltiples, distrofia muscular, ataxias, etc.

El juego consta de trece bolas: una bola blanca  o diana, 6 bolas  de color rojo y 6 bolas de color azul; cada participante tira las bolas de un mismo color, pues el objetivo final del juego es acercar a la bola  diana cuántas más bolas mejor. La naturaleza del juego es muy similar a la Petanca.

El próximo sábado día 28 de Mayo, se celebrará en Rivas Vaciamadrid, en el Pabellón del C.P. EL OLIVAR, la 6ª y última Jornada de la Liga.  n  sta Jornada, participarán un total de 40 deportistas adscritos a 5 Clubes y todos ellos se juegan el acceso al Campeonato Nacional de Boccia  ara Clubes, que se celebrará los próximos 30 de Junio y 1, 2 y 3 de Julio, en Elche.

La Comunidad de Madrid viene siendo un referente nacional en este deporte, pues aporta a varios técnicos y deportistas a la Selección  Nacional y la Selección Autonómica, en las últimas Temporadas ha obtenido muy buenos resultados en el Campeonato Nacional de  Selecciones Autonómicas.

Escrito por en 27/05/2011. Archivado en Boccia,Deportes,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.