ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar Rivas EBA se consolida en puestos de play-off tras ganar a Canoe


Ganó ayer, sábado, a Real Canoe (68-57) en un partido en que los de Pez Volador lograron una ligera ventaja en la primera mitad, pero que Covibar supo remontar en la segunda, gracias en gran medida a un extraordinario 94% de acierto en los tiros libres. Tan sólo Estudiantes sigue la estela de los ripenses en la lucha por los puestos de play-off de ascenso. Los del Cerro tienen la permanencia prácticamente asegurada y pueden ahora soñar con metas más altas.

Contra pronóstico, Covibar Rivas EBA ganó ayer, 22 de febrero, a su rival, Real Canoe, sin apenas tiro exterior. Ambos equipos forzaron defensas que impedían la fluidez en la circulación exterior del balón, y mucho menos posiciones cómodas de tiro, algo que a Covibar se le hace muy necesario. El porcentaje de tiros de tres fue realmente bajo (24% de acierto de los ripenses, por 30% de los canoístas, sobre prácticamente el mismo número de intentos por ambos bandos), lo que en circunstancias normales debería de haber provocado un cortocircuito en el juego de ataque de los de Alberto Rubio. Sin embargo, lo que no pudieron meter desde fuera lo metieron desde la línea de tiros libres. Allí consiguieron los ripenses un porcentaje realmente apabullante: un 94% de aciertos, 16 de 17 tiros encestados. Canoe hizo en este capítulo un aceptable 50%, pero sobre un total de sólo cuatro tiros libres.

El comienzo del partido ciertamente fue desalentador para los de Rivas, ya que Canoe conseguía mandar en el luminoso tanto en el primer como en el segundo cuartos, si bien con diferencias mínimas (17-18 y 14-15 respectivamente). Hubo que esperar a la vuelta del vestuario para ver un Covibar más metido y capaz de jugar distinto de como habitualmente lo hace. Especialmente en defensa, los ripenses consiguieron frenar al rival sin incurrir apenas en personales con tiro (tan sólo cuatro puntos tuvieron a su disposición los jugadores de Canoe por este concepto, de los cuales metieron dos). A cambio, los visitantes necesitaron, para frenar el juego de los locales, cometer 18 faltas, que dieron lugar a 17 puntos en juego. Un porcentaje normalmente considerado muy bueno sería anotar un 70-80% de esos tiros libres, pero Covibar se fue nada menos que al 94% de acierto, con Arcauz e Iglesias como protagonistas absolutos de esa suerte: 8 de 8 anotó el primero, y 7 de 7 el segundo. Javi Pérez fue el único en fallar uno de los dos tiros libres de que dispuso.

Así las cosas, Covibar consiguió imponerse en el tercer cuarto por un todavía tímido 15-11, que no obstante le ponía por priemra vez al mando del marcador (46-44 acumulado al final del periodo). El último cuarto registró un cierto desplome de Canoe, que notó el enorme esfuerzo defensivo de sus jugadores exteriores durante todo el partido. Fue el momento en que Covibar Rivas consiguió ampliar sus diferencias, auque siempre dentro de la discreción. El último periodo terminó con un parcial de 22-13 que sentenciaba el partido.

La victoria deja a los del Cerro del Telégrafo en la misma cuarta posición en la tabla que ocupaban al comenzar, pero poniendo algo de tierra por medio, al menos respecto a uno de sus perseguidores, Alcobendas, que se queda en las once victorias tras su derrota con Globalcaja Quintanar, que le iguala. Covibar Rivas tiene ahora tras de sí sólo a Tuenti Móvil Estudiantes, con una victoria menos en su haber que los ripenses. Albacete, tercero, ganó a Móstoles y mantiene esa plaza con una victoria más que Covibar, pero aún con un partido jugado de más sobre los ripenses.

La próxima jornada Covibar Rivas tiene una salida complicada a la cancha de Eurocolegio Casvi, que marcha antepenúltimo en la tabla, pero que, por plantilla, debe poner las cosas muy difíciles a los de Rivas. Los rivales de éstos tampoco lo tienen fácil, ya que Alcobendas recibe a Tenerife (líder esta jornada tras vencer a Real Madrid), y Globalcaja Quintanar viaja a Alcázar para enfrentarse al Seguros Solís, que lleva un partido menos que ellos. Sólo Tuenti Móvil Estudiantes tendrá una jornada teóricamente algo más cómoda al recibir a Gran Canaria 2014, décimo en la tabla a tres victorias de los colegiales.

Alberto Rubio, quien la jornada pasada había declarado a Rivas Actual que, en su opinión, bastaba con una victoria más para tener asegurada la permanencia, puede ahora, tras ganar a Canoe, dar por alcanzado el objetivo de inicio de temporada. De aquí en adelante, lo que le queda a Covibar Rivas es soñar.

Estadísticas del partido

Escrito por en 23/02/2014. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.