ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El USK Praga de Laia Palau y Dubljevic será el rival de Rivas Ecópolis en Euroliga


El USK Praga será el próximo rival de Rivas Ecópolis Basket en la ronda de octavos de final de la Euroliga Femenina. El sorteo de los emparejamientos para esa fase lo realizó ayer FIBA Europe nada más terminar los últimos encuentros de la fase de grupos. Perdiendo ayer contra Sopron, el equipo ripense se ha beneficiado por no tener que enfrentarse al Fenerbahce turco, único equipo invicto en la actual edicion de la competición. USK Praga cuenta en sus filas con viejas conocidas del baloncesto ripense, como las que fuera durante varios años años jugadoras de Ros Casares, Laia Palau y Jana Vesela, o la dos veces jugadora de Rivas Ecópolis, Jelena Dubljevic.

USK Praga ha terminado primero del grupo C de la fase que acaba de finalizar, por encima de equipos de enorme prestigio como Sparta&k Vinodje, Galatasaray o Perfumerías Avenida. José Ignacio Hernández, entrenador de Rivas Ecópolis, así lo ha reconocido en una entrevista publicada en la web del club: “Es obvio que Praga es un enorme equipo, lo ha demostrado siendo el líder de un grupo durísimo”. En cuanto al estado en que su equipo aborda la nueva fase, Hernández ha declarado que “hemos cumplido con el gran objetivo que teníamos en esta Euroliga, que era alcanzar los play-offs. A partir de este momento tenemos que disfrutar del hecho de competir en esta ronda, todo lo que pueda llegar será un premio”.

Respecto a las posibilidades de eliminar a las checas y colarse en la Final Eight, el técnico ripense asegura que “evaluando los posibles rivales y nuestra situación sin poder contar con Queralt Casas para los play-offs, Praga es un equipo ante el que podemos tratar de competir para tener alguna opción. Dicho esto, uno mira a su plantilla y más allá de la ventaja de campo, ya de por sí una gran ventaja para ellas, contar con jugadoras como Dubljevic, Palau, Kia Vaughn, Elhotova, Bjelica, etcétera, les convierte en un rival temible. Pero si trabajamos como hemos venido haciendo hasta ahora, podemos completar una eliminatoria muy seria”.

La eliminatoria contra USK Praga se jugará al mejor de tres partidos, comenzando en la cancha de las checas, que gozan de esa ventaja por haber quedado mejor clasificadas que Rivas. Las fechas de la eliminatoria serán el martes 11 de marzo (Praga), el viernes 14 de marzo (Rivas) y, en caso de empate en las dos citas anteriores, el tercer partido será de nuevo en Praga el miércoles 19 de marzo.

 

Escrito por en 27/02/2014. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.