ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


A por las canarias, que son pocas.


No están en su mejor momento las canarias. Después de un arranque de Liga casi impecable, las isleñas  aflojaron el ritmo y cedieron algunos puntos importantes a estas alturas de la liga. La última noticia conocida de Canarias es que su junior de oro, Iris Junio, vuelve a tener ficha con el equipo cadete. Esta jugada no es nueva para este club, que ya lo hizo cuando Astou Ndour era junior. A mitad de temporada se da de baja su ficha junior y se da de alta en la competición cadete. De esta forma, Iris no podrá jugar con el primer equipo, puesto que la federación sólo permite subir una categoría por encima, no dos. Pero a favor tienen que la niña podrá jugar el campeonato de España cadete y junior y optar así por cosechar más títulos en las categorías inferiores. Cuestión de prioridades.

Todos vimos a Canarias en la Copa de la Reina, que dio guerra y peleó y mordió hasta el final ante un gran Perfumerías Avenida. Pero es un equipo con excesivamente pocas rotaciones, un banquillo demasiado corto, y ahora sin Iris aún tendrán más carga de minutos las titulares. Sus jugadoras, en el final del tercer cuarto de ese partido, estaban exhaustas, y contra un equipo tan físico como Avenida es una desventaja demasiado grande. Pero no hay que olvidar un dato muy reseñable. Dos de las tres jugadoras más anotadoras de la liga juegan en el equipo canario: Chambers, máxima anotadora,  y Astou Ndour, tercera máxima anotadora. Eso quiere decir  que si se consigue parar a estas chicas el partido está casi hecho, pues entre las dos meten casi 40 puntos por partido. Otro tema es que sea fácil frenarlas, las dos tienen un talento increíble para anotar.

Gran Canaria 2014 llega de ganar en Zaragoza después de una inesperada derrota en casa contra Bembibre, y de hacer un papel muy honorable en la Copa. Y supongo que tendrán el partido muy preparado, después de la imagen que dieron cuando vinieron a Madrid. Aunque no vimos la mejor versión de Ndour en Torrejón, ha sido MPV de la última jornada, y fue nombrada mejor joven de Europa por la FIBA.

Por nuestra parte, creo que nos hemos sabido recuperar de la frustración de la Copa, y, aunque el resultado de Euroliga no acompaña, sé que vamos a tener a un gran Rivas este sábado. Es un partido muy importante. Sin Casas, pero con un juego interior renovado y de mucha calidad, creo que lo mejor de Rivas está por llegar.

Suerte chicas, y buen viaje.

Escrito por en 27/02/2014. Archivado en 0Ultimas,Colgada por el aro. La columna de Clara Ruiz. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.