ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas Ecópolis se impone con apuros a un difícil Caja Canarias, con Allison en plan estelar


Ha ganado esta tarde (75-79) al equipo insular en un partido en el que las diferencias casi siempre han sido escasas y en el que sólo en el último cuarto han podido las ripenses poner algo de tierra por medio. Rachel Allison, con 28 de valoración (MVP del partido) y dobles-dobles (23 puntos y 11 rebotes), ha sido el catalizador de un equipo en el que también han brillado Frida Eldebrink, Vega Gimeno y Jasmin Hassell.

Ha sido difícil la victoria conseguida por Rivas Ecópolis esta tarde en el pabellón de La Paterna. Las canarias, terceras en la clasificación, tienen a Beroil Burgos echándoles el aliento desde la cuarta posición, y ya no quedan tantas jornadas para que se decidan los cruces para los play-off de Liga. Quedar tercero o cuarto es importante para evitar el cruce con el equipo sin duda más en forma de la competición, Perfumerías Avenida. Para Rivas Ecópolis el interés del partido estaba exactamente en el mismo asunto: no ceder victorias ante sus inmediatas seguidoras.

Puestas así las cosas, el equipo canario ha planteado un partido con una defensa fuerte sobre Halvarsson, que en los pocos partidos jugados con Rivas ha demostrado ser una pivot a marcar estrechamente. Las canarias lo han conseguido, ya que la sueca no ha podido anotar en todo el encuentro, si bien ha sido la otra interior ripense, Jasmine Hassell (20 minutos, 12 puntos y 2 rebotes),  la que en esta ocasión se ha echado a la espalda la responsabilidad de anotar desde la pintura, ante la decisión de José Ignacio Hernández de dar un relativo descanso a Laura Nicholls (“sólo” 26 minutos en cancha).

Pero si las canarias conseguían neutralizar a Halversson, lo mismo conseguían las madrileñas con la estrella isleña, Astou Ndour. La joven jugadora sólo ha podido anotar 7 puntos en 31 minutos, aunque en la faceta defensiva ha seguido a su nivel habitual con 10 rebotes. La ‘killer’ canaria, Brittany Chambers, ha cubierto su cupo de anotación regular, con 20 puntos.

Las diferencias en el marcador siempre han sido escasas, y sólo en un par de ocasiones Rivas ha conseguido irse alrededor de diez puntos arriba. En la primera de las ocasiones, tras un parcial de 0-9 colocado a las canarias en el tercer cuarto, el equipo insular ha sabido zafarse de la trampa y, gracias a un triple de Yurena Díaz, minimizar los daños. Ha sido en la segunda ocasión, ya en el último cuarto, cuando la espléndida labor desarrollada durante todo el partido por una colosal Rachel Allison (23 puntos, 11 rebotes y 28 de valoración, MVP del partido), y también el gran trabajo de Frida Eldebrink y Vega Gimeno, han permitido que las ripenses adquiriesen una ventaja de nueve puntos que, si bien Gran Canaria fue limando poco a poco, resultó suficiente para llegar a los dos minutos finales con ventaja cómoda. En ese final del partido, además, el gran trabajo defensivo de las canarias sobre las jugadoras clave de Rivas pasó factura: Chambers y Ndour tuvieron que irse al banquillo con cinco personales a falta de poco más de 1:50 minutos, lo que facilitó enormemente la tarea de preservar la renta adquirida por Rivas Ecópolis.

 

 

Escrito por en 01/03/2014. Archivado en 0Ultimas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.