ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Covibar Rivas EBA ya es tercero tras derrotar por la mínima a Casvi a domicilio


Javi Pérez intenta taponar el tiro de un rival, durante el partido de pretemporada jugado en el Cerro contra Casvi (Foto: Enrique Ayala)

Javi Pérez intenta taponar el tiro de un rival, durante el partido de pretemporada jugado en el Cerro contra Casvi (Foto: Enrique Ayala)

Ha ganado esta tarde en la cancha de Eurocolegio Casvi (70-71) con un nuevo partido coral y demostrando un gran carácter al remontar, a cinco minutos del final, una diferencia de seis puntos. Con esta victoria, los de Alberto Rubio se encaraman a la tercera posición de la tabla y comienzan a plantearse el reto del ascenso. La próxima jornada el equipo jugará en el Cerro del Telégrafo contra Ciudad de Móstoles, actual farolillo rojo de la clasificación, en el que será el partido número 50 de los ripenses en Liga EBA.

Nueva lección de cabeza fría y corazón caliente de Covibar Rivas EBA, esta vez en la cancha de Eurocolegio Casvi. Se trataba de un rival ‘engañoso’, por cuanto su posición en la tabla (antepenúltimos) no se corresponde en absoluto con la calidad de su plantilla y con las posibilidades de su juego. Conocedor de ello, Alberto Rubio planteó un partido en el que, como siempre, las defensas debían cimentar el ataque, pero éste, a diferencia de otras ocasiones, no podía contar tanto con los pivots, ya que Casvi les haría unas defensas de cara que obligarían a ayudas largas por parte de los exteriores. En esa tesitura, quienes han abierto la lata han sido los tiradores, con Miguel Zamora, Javi González, Alex Iglesias y Javi Soto como puntas de lanza.

El primer cuarto se ha ha caracterizado por la prudencia de ambos equipos, muy pendientes de lo que hacía el rival. El juego se ha sucedido con intercambios casi continuos de canastas, llegándose al final del mismo con empate a 19 en el marcador. En el segundo cuarto, el tiro exterior de Covibar Rivas ha conseguido abrir algo de brecha, aunque siempre con diferencias mínimas. Al finalizar el periodo, Rivas sólo había conseguido tres puntos de ventaja (15-18 en el parcial y acumulado de 34-37), pero las sensaciones eran buenas.

A la vuelta del vestuario, sin embargo, quien reaccionó antes y mejor fue Casvi. Fue ahí donde surgieron las figuras de sus jugadores interiores y los apuros para un Covibar Rivas que veía cómo Casvi se iba en el partido hasta los seis puntos de distancia al finalizar el tercer cuarto (22-13 en el parcial). Aún llegaría, no obstante, la prueba final para medir el carácter del equipo de Rubio. En el último cuarto, tras mrecuperar Covibar la diferencia, los colegiales consiguieron abrir de nuevo brecha, poniéndose a seis puntos a mitad del último periodo. La clave, en esos momentos difíciles, estuvo en dos excelentes defensas de los ripenses que además consiguieron rematar con sendos triples en los ataques consiguientes. El momento se había salvado y al finalizar el cuarto Rivas conseguía imponerse por un suficiente 14-21 que le daba la victoria.

Una vez más, el acierto en el tiro exterior de los del Cerro tuvo su protagonismo. En ello tuvieron mucho que ver los 4 de cinco triples de Miguel Zamora; los 4 de 6 de Alex Iglesias; los 3 de 7 de Javi González; y los solitarios triples de Alexander Arcauz, Pablo Giménez, Javi Soto y Javi Pérez. En total, 15 de 32 triples acertados, lo que supne un muy buen porcentaje del 47% de acierto.

Con este resultado, Covibar Rivas accede a la tercera plaza de la clasificación general del grupo B, poniéndose por encima de Albacete Basket. Ambos se colocan con 14 victorias, pero con ventaja para los ripenses, ya que han ganado ambos partidos, el de ida y el de vuelta, a los manchegos. La plaza está, por tanto, consolidada, ya que Covibar ha recuperado el partido menos que tenía respecto a Albacete.

Alberto Rubio ha declarado a Rivas Actual tras el partido que “hemos jugado con mucho carácter, sabiendo sobreponernos al mal momento que hemos tenido cuando Casvi se ha puesto seis puntos arriba. Las dos defensas que hemos hecho y los ataques perfectos que les han seguido nos han metido de lleno en el partido y nos han permitido encarar el final del mismo con la fuerza suficiente”. Respecto a la tercera plaza de la general, el técnico ripense ha reconocido que “desde la jornada pasada, en que alcanzamos ya el número de victorias necesarias para tener segura la permanencia, nuestro objetivo ha cambiado, y ahora sí vamos a mirar el ascenso como un objetivo planteable”.

Covibar Rivas EBA jugará el próximo sábado en el Cerro del Telégrafo su partido número 50 en Liga EBA y tiene pensado ofrecer “algo especial” a las y los aficionados que acudan al pabellón, según Rubio, quien no ha querido desvelar en qué consistirá la “sorperesa”. El partido será contra Ciudad de Móstoles, “un rival a tener en cuenta, pero al que deberíamos ganar”, ha declarado Alberto Rubio.

Estadísticas del partido

Escrito por en 01/03/2014. Archivado en 0Destacadas,Baloncesto,Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.