ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Una exposición denuncia de forma plástica la injusticia de la situación actual


"Chorizos ibéricos", uno de los cuadros de la exposición (Foto cortesía de ART_O)

“Chorizos ibéricos”, uno de los cuadros de la exposición (Foto cortesía de ART_O)

La exposición ‘Provoc_arte’ se inaugura mañana, lunes, en el Centro Cultural García Lorca. La muestra reúne obras de distinto tipo, aunque mayoritariamente plásticas, que las y los artistas pretenden hacer “servir para mover conciencias, para provocar sensaciones y servir de acicate como revulsivo social”. Muchos de ellos se han unido en un grupo al que llaman ART_O.

Las y los responsables de las obras han editado un pequeño manifiesto en el que explican que “No es momento de ambigüedad , al contrario, debemos tomar partido y poner el Arte como herramienta y estimulo al servicio de la sociedad y de las ideas, dentro del más puro concepto de libertad de expresión”. Las obras presentadas tienen un denominador común, todas y cada una de ellas reflejan una situación en la que artista mediante la obra plástica evidencia la realidad subyacente, a veces con un tono de ironía, otras de forma más conceptual y en algunos casos a través de la propia fuerza expresiva , sin ambages, de lo representado.

Varios de los artistas que exponen en ‘Provoc_arte’ han formado el grupo ART_O “con el propósito de darle continuidad en el tiempo”, mientras que otros se han unido a la muestra de manera ocasional. No obstante, tanto unos como otros comparte “el mismo principio y fruto de la necesidad de hacerte reflexionar y no dejarte indiferente, quieren provocarte emociones con lo mejor de ellos mismos, su trabajo creativo”.

‘Provoc-arte’ se inaugura mañana, 3 de marzo, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Federico García Lorca.

Escrito por en 02/03/2014. Archivado en 0Ultimas,Cultura,Plástica. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.