ppp

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Duero Proyel Rivas, subcampeón de grupo en Primera Nacional de voleibol


Las jugadoras del Duero Proyel Rivas (en primer término) saludan a sus rivales al comienzo del partido (Foto Rivas Actual)

Las jugadoras del Duero Proyel Rivas (en primer término) saludan a sus rivales al comienzo del partido (Foto Rivas Actual)

El Duero Proyel Rivas Ciudad del Deporte se proclamó ayer subcampeón del grupo C de Primera Nacional de voleibol femenino, tras vencer al Tenerife Sur por 3-0. El logro supone un hjito en un club que tomó la decisión de competir en una categoría de campanillas con un equipo totalmente formado por canteranas.

El 9 de Noviembre de 2013 daba comienzo la temporada para el Duero Proyel Rivas Ciudad del Deporte, equipo sénior femenino de la A. D. Voleibol Rivas, enfrentándose al CVT Villaseca de la Sagra, en tierras toledanas. Se trataba del primer compromiso en Primera Nacional femenina para el equipo senior de Rivas, que obtuvo la victoria por 1-3. Ayer, sábado, este mismo equipo disputaba su último partido en el Grupo “C” de la División, obteniendo también una brillante victoria ante Tenerife Sur por 3-0 (25-10/25-11/25-19). Gracias a ella las chicas de Duero Proyel Rivas Ciudad del Deporte han conseguido un hito histórico para la A. D. Voleibol Rivas, quedar segundas clasificadas y por lo tanto el Subcampeonato en el Grupo.

El equipo lo han formado durante toda la temporada Lucía Antón Merodio, capitana del Equipo, 16 años en el club; Tamara Clemente Navarro, 18 años;  Loli Miranda Carrasco, 14 años, Raquel Gimeno Carballeda, 13 años; Sara Gimeno Carballeda, 12 años; Andrea Pérez álvarez, 10 años en el club; Gabrilea Gilovean, 8 años en el club; Nuria Garrido Moreno, 9 años en el club; Vicky Poza Montes, 10 años en el club; Andrea Rodríguez Collado, tercer año como juvenil, 7 años en el club; Nerea Collado Ferrado, tercer año como juvenil, 7 años en el club; Celia Sánchez Gamir, 7 años en el club, segundo año como juvenil; Maryam Diéguez García, primer año de cadete, tres años en el club; y Eva Guerra Pérez, primer año de cadete, tres años en el club. Como entrenador han contado con una leyenda del coleivo ripense, Carlos López Serrano, 17 años en el club como entrenador y director deportivo.

Un equipo totalmente ripense, ya que tanto el cuerpo técnico como la plantilla de jugadoras son residentes en Rivas Vaciamadrid, donde trece de las catorce jugadoras proceden de la cantera del club, de las cuales diez iniciadas en el mundillo del voleibol a través de las escuelas municipales. Tras la disputa de las 14 jornadas se puede considerar, como mínimo, de brillante el papel realizado por este equipo, basado en la lucha, entrega y compromiso de sus jugadoras y cuerpo técnico, quedando ahora pendiente la disputa de la Fase Final de Primera División Nacional femenina.

Trofeo que el club regaló a las jugadoras y cuerpo técnico (Foto cortesía del club)

Trofeo que el club regaló a las jugadoras y cuerpo técnico (Foto cortesía del club)

La AD Voleibol Rivas ha hecho pública una nota con motivo de este subcampeonato, en la que agradecen “al Presidente de la Federación Madrileña de Voleibol, Jesús Garrido, su presencia en este último encuentro liguero”. Una vez finalizado el partido de ayer, el club obsequió con una placa conmemorativa a las jugadoras y cuerpo técnico, “en señal de admiración y agradecimiento por la brillante temporada”, haciendo entrega de las mismas Jesús Garrido y Carlos Rodríguez como presidente del club.

Escrito por en 02/03/2014. Archivado en 0Ultimas,Deportes,Voleibol. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.